- Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia y sus modelos 'low cost' más llamativos
Este sábado 10 de febrero la cultura patria tiene una importante cita, la ciudad de Valladolid acoge la 38º edición de los Premios Goya. Por su alfombra roja veremos desfilar no solo a los nominados, también a diferentes artistas y personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y la política del país. Pero entre todos los invitados cada año quedan dos sillas, las de los Reyes. Desde la Academia siempre invitan con especial ilusión al rey Felipe y la reina Letizia, con al esperanza de que ambos o al menos la Reina, acepten esta invitación.
Sin embargo, cada año, los Reyes rechazan esta invitación. Una decisión muy cuestionada, más aún conociendo la afición de los monarcas por el séptimo arte. Un hobby que han demostrado siempre a lo largo de los años, con sus visitas constantes al cine, interesándose siempre por los últimos estrenos del cine español.
Además, la visita sorpresa de la Reina Letizia a una charla de Martin Scorsese en la Academia de Cine de Madrid no hizo más que aumentar las esperanzas de su posible aparición en la alfombra roja de los Premios Goya 2024.
Pero, nada más lejos de la realidad, este año tampoco veremos a los Reyes en la gran fiesta del cine español. Y tienen un motivo de peso para no asistir. Los reyes Felipe y Letizia preferirían no acudir a esta gala para no restar protagonismo a los verdaderos protagonistas de la velada.
Según esta versión, la Reina sabe bien que en caso de aparecer en la alfombra roja, todas las miradas estarían puestas en ella, en su look, en cada uno de sus gestos en la gala y un sinfín de distracciones que quitarían relevancia a los verdaderos protagonistas de la noche.
Razón de peso que se baraja para justificar su ausencia los años anteriores y para justificar su ausencia en los Premios Goya 2024. La Reina no quiere que la atención se centre en ella, sino en los nominados, premiados y trabajadores del cine.
Eso sí, a pesar de su ausencia en la alfombra roja, seguro que tanto doña Letiza como don Felipe siguen desde La Zarzuela la gala a través de la televisión, como así lo harán los miles de aficionados del séptimo arte, que esperan cada año ansiosos esta gran cita con la cultura española.
