- Todos los famosos que han muertos en 2024
- Los mejores documentales disponibles en Netflix
- El árbol genealógico de la Familia Real española: quién es quién
La reina Sofía se ha trasladado hasta Turín para dar el último adiós a Víctor Manuel de Saboya. El apodado como 'príncipe eterno' fue trasladado desde Ginebra a la ciudad italiana donde la catedral de Turín ha acogido el funeral con el que sus seres queridos se han despedido para siempre del aristócrata. Un acto multitudinario que ha tenido lugar en la basílica de Superga, un templo que Víctor Amadeo II de Saboya mandó edificar y en el que descansan otros miembros de su familia.
Hasta allí se han acercado diversos miembros de la realeza europea entre los que se encontraban la madre del rey Felipe VI pero no su marido, el rey Juan Carlos. Aunque durante su infancia y juventud mantuvieron una gran amistad que comenzó durante su exilio conjunto en Portugal, todo se dinamitó en la boda de los Reyes.
Sus lazos se rompieron para siempre en 2004 cuando tuvo lugar un pelea épica en el palacio de la Zarzuela donde se celebra la boda de los por aquel entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Victor Manuel de Saboya y su primo, el duque Amadeo de Aosta -primo hermano de doña Sofía- iniciaron una pelea a"puñetazos" por el trono italiano. Un desagradable episodio que dinamitó para siempre la amistad entre el rey Juan Carlos y Víctor Manuel. Puede que esta haya sido la razón de su ausencia tan sonada en el último adiós del "príncipe eterno".
El que sí ha querido despedirle ha sido Alberto de Mónaco, que ha acudido al funeral sin la compañía de Charlene de Mónaco.
A pesar de la lluvia, ha sido mucha la gente que ha querido despedir al que fuera el hijo del último rey de Italia. Su hijo único hijo, Manuel Filiberto y su viuda, Marina Doria, se han mostrado muy afectados en este último adiós.
Carlos de Borbón-Dos Sicilias y su hija María Carolina.
Carlos Luis de Orleans e Ileana Manos
Victoria Románovna
