Este lunes 26 de febrero, el rey Felipe VI y la reina Letizia se desplazaban hasta Valencia para mostrar todo su apoyo a los vecinos del edificio de Campanar tras el incendio del pasado jueves 22 de febrero que ha dejado a 10 fallecidos. Horas después de conocerse el trágico suceso, los Reyes mostraron su gran preocupación con un mensaje que compartieron en la cuenta oficial de X -antiguo Twitter- de la Casa Real. "Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de dos edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas. Nuestro corazón está con los valencianos", rezaban sus palabras.

rey felipe vi y reina letizia
Gtres
felipe vi y doña letizia llegan a valencia
Gtres

Antes de aparecer por la zona zero, el matrimonio llegaba al Palau de la Música de Valencia muy afligidos para compartir su "duelo y dolor" con todos los afectados. Ese acto ha sido a puerta cerrada expresamente deseado por los afectados pero se conoce que ahí los monarcas han tenido la oportunidad de escuchar las historias personales de las más de 400 afectados que lo han perdido todo en el incendio, el peor de la historia de Valencia. Tras ese encuentro, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazaban hasta el barrio del Campanar, donde se encontraba el edificio incendiado y muchísima expectación de muchos vecinos y autoridades.

rey felipe vi y reina letizia valencia
Gtres
felipe vi y doña letizia llegan a valencia
Gtres

Nada más llegar la comitiva, Sus Majestades han estado haciendo preguntas a las máximas autoridades de la ciudad mientras miraban desolados el edificio. Allí les esperaban los equipos de profesionales (bomberos, sanitarios, policías...) que ayudaron contra ese terrorífico incendio y uno por uno, los reyes han saludado y les han mostrado su orgullo y admiración por el trabajo realizado.

rey felipe vi y reina letizia
Gtres