- La edad de todos los miembros de la Familia real española
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
Fernando Gómez-Acebo era el hijo pequeño de los cinco hijos de la infanta María Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I. Nacido el 30 de septiembre de 1974, Fernando, conocido cariñosamente en su familia como "Coco", tenía tan solo 49 años en el momento de su fallecimiento. Aunque había sido hospitalizado varias veces en los últimos años e incluso tuvo que ser sometido a una traqueotomía el pasado mes de enero, nadie se esperaba que finalmente no pudiese vencer la batalla contra la insuficiencia respiratoria crónica con la que convivía desde hacia tiempo.
Un trágico suceso que ha dejado sin palabras a la Casa Real y desolado a su primo, el rey Felipe VI. El Rey se acercó hasta el hospital, donde estaba ingresado su primo, cuando que se enteró de su fallecimiento, para acompañar a la familia en este difícil momento. Además, ya se ha anunciado que hoy sábado 2 de marzo estará presente en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, adonde será trasladado el cuerpo.
Pero, ¿quién era Fernado Gómez Acebo?
Fernando Gómez-Acebo era el benjamín de los hijos de los duques de Badajoz. Lo cierto es que se esforzó mucho por estar al margen del foco mediático, aunque en los años 90 fue muy famoso por la vida social tan ajetreada que llevaba durante sus veranos en Palma de Mallorca.
Aunque, tras esta época de salidas nocturnas se mantuvo en su segundo plano y no fue hasta este último año que volvió al primer plano porque fue el hijo que consiguió vender la residencia familiar y recibió una alta cantidad tras esta operación. Aunque se desconocen más detalles de su vida profesional, sí se sabe que era un empresario muy exitoso.
Muy unido a todo su familia, fue el mejor apoyo de la infanta Pilar en sus momentos más complicados de salud. El benjamín de sus cinco hijos siempre permaneció a su lado y fue un duro golpe para él la partida de su madre. En cada uno de sus separaciones, Fernando regresaba al domicilio familiar de Puerta e Hierro, donde hacía compañía a su progenitora.
Su vida personal
En el terreno personal fue un hombre que tuvo mucho éxito entre las mujeres. Se casó dos veces, la primera con Mónica Martín Luque en 2004, a cuya boda acudió por aquel entonces los Príncipes de Asturias. Ellos también acudieron a la boda del rey Felipe y la reina Letizia, donde se hizo la presentación en sociedad de la por aquel entonces, su prometida.
Finalmente este matrimonio no prosperó y acabarían divorciándose en 2013. Nueve años de matrimonio donde la pareja no tuvo hijos.
Su segundo matrimonio
Se casó por segunda vez en Atenas en 2016 con la periodista Nadia Halamandari, de quien se separó tan solo un año después de su enlace. Con Nadia, filántropa un hijo en común de ocho años llamado Nicolás Gómez-Acebo y Halamandari. Tanto la madre como el pequeño residen en Madrid. Y es que, Nadie es una enamorada de España. Su primer contacto con el país fue Mallorca, donde conoció a 'Coco'.
