- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Este lunes 25 de marzo, la Reina Sofía ha empezado su semana de compromisos en Palma de Mallorca. La madre del Rey Felipe VI ha reaparecido para acudir a un evento al que siempre es fiel: El concierto anual de Pascual. Este compromiso para empezar la semana se ha celebrado en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca. La abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha presidido este evento en el que todo lo recaudado irá al Projecte Home Balears, una iniciativa cuya misión gira en torno a las persona drogodependientes. Concretamente, previene, atiende y da respuesta a las necesidades y problemas que experimentan estas personas. Programas de prevención, tratamientos específicos, terapias individualizadas y salidas eficaces y precisas hacen que su labor sea totalmente esencial.
Como es una cita muy importante, la mujer del Rey Juan Carlos escogía un estilismo muy acorde. Para combatir esta Semana Santa pasada por agua, la reina optaba por unos pantalones satinados de pernera recta y una blusa estampada con figuras geométricas y florales. Un poncho también satinado y en la misma tonalidad verde que la prenda inferior ha llamado la atención con sus mangas anchas y con bordado étnico.
A este look no le han faltado los complementos. Algo que caracteriza mucho a los estilismos de la reina y para la ocasión ha llevado un bolso negro de cadena larga que combinaba a la perfección con los colores oscuros del outfit. Eso sí, si algo ha acaparado la atención han sido las joyas. Un grueso collar dorado, junto a otros colgantes más discretos, adornaban el cuello de la esposa del rey emérito. Además, la madre de la infanta Cristina ha usado unos llamativos anillos en ambas manos.













