- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Este lunes 25 de marzo, la Reina Sofía ha empezado su semana de compromisos en Palma de Mallorca con un concierto de Pascua, pero la monarca no se ha quedado en las islas. Tres días después, este Jueves Santo, la reina emérita ha viajado hasta Málaga para disfrutar de una de las procesiones más características de la Semana Santa: el Cristo de la Buena Muerte. Se trata de la talla de Pedro Mena del Cristo crucificado que, como es tradición, es sacada a hombros por miembros de la Legión mientras cantan el cuplé 'Soy el novio de la muerte', acompañados por todos los presentes. El traslado consta de un baile frente a la Iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la imagen. Una procesión que comienza con el desembarco de la legión en el dique de Levante de Málaga, un evento que la Reina Sofía ha presidido.
Acompañada de su inseparable hermana, Irene de Grecia, Doña Sofía ha presidido el desembarco de la Legión. Y lo ha hecho bajo paraguas ya que la climatología no ha acompañado a los actos de este Jueves Santo en Málaga. Desde primera hora ha caído una gran tormenta acompañada de fuertes vientos que han jugado una mala pasada a la reina.
Mientras que durante el desembarco, el viento amainaba, antes de que la reina tuviera que pasar revista a las tropas, las rachas de viento se hacían cada vez más fuertes. Tanto, que la esposa de Don Juan Carlos I se veía en apuros para sostener su paraguas. Con una sonrisa en los labios tenía incluso que ser ayudada por su asistente, ubicado tras ella. Con humor, la reina ha pasado el mal trago que, finalmente, ha podido superar el mal momento. Aunque la casualidad ha querido que el viento parara justo en el momento en el que la reina procedía a revisar las tropas, ya sin paraguas.
Tras ello, la Reina ha acompañado a la Legión a la iglesia de Santo Domingo donde han sido testigos del 'baile' de Cristo de Mena a hombros de los legionarios. Allí han compartido palco con otras celebridades como Martínez Almeida, que el próximo fin de semana pasará por el altar, Inés Arrimadas o Antonio Banderas, a quien saludó cariñosamente después del traslado.














