- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Doña Sofía está viviendo este 2024 una Semana Santa de lo más atípica. Atrás quedaron las escapadas a Mallorca en estas fechas, donde la familia real al completo se reunía en Marivent. Ahora, la reina Sofía ha tenido una apretada agenda no oficial por la Península en la que ha demostrado una tremenda devoción cristiana. Después de pasar el Jueves Santo en Málaga, su siguiente parada ha sido Madrid. Un gesto que pone en evidencia que cada vez es más complicado que se repita la fotografía de la Familia Real en la Misa de Pascua de Palma.
Arropada por la infanta Cristina y junto a su hermana Irene de Grecia, la reina Sofía ha asistido a la procesión del Cristo de los Alabarderos este Viernes Santo en Madrid. Las tres llegaban a las inmediaciones del Palacio Real sin previo aviso. Quizás aprovechando la estancia de la infanta Cristina en la capital tras su viaje a Vitoria y su conocida devoción religiosa, han decidido improvisar un plan en familia.
Doña Cristina se mostraba en todo momento muy pendientes de las dos, especialmente de la princesa Irene, a la que ha cogido de la mano en varias ocasiones.
Un regalo muy especial
Ante la expectación de los presentes, la madre de Felipe VI, su hermana y su hija pequeña entraban en la capilla, sin saber que su visita les iba a traer un regalo muy especial. Las tres han recibido la medalla de miembros de honor de la Cofradía del Cristo de los Alabarderos. La primera medalla ha sido para la Infanta, la segunda para la Princesa Irene y la tercera se la ha puesto la Reina. Un gesto con enorme significado para todas que han recibido con enorme agradecimiento.
Doña Sofía, su hermana Irene y la infanta Cristina se mostraron muy halagadas con el reconocimiento que recibieron. Pero los gestos de agradecimiento no cesaron ahí. Minutos después de la entrega de medallas, uno de los miembros de la Guardia Real pronunció unas palabras sobre la visita de Familia Real.
"Os doy la bienvenida a esta capilla, Su Majestad la Reina Sofía. Nos hace mucha ilusión que haya decidido acompañarnos en el día de hoy. Esto es tan solo una señal de nuestro respeto y adhesión hacia el significado inquebrantable de la Corona y de nuestro Rey", recitaba.
Otra de las sorpresas que les deparaba su visita era el encuentro con, Simoneta Gómez-Acebo, la hermana mayor de Fernando Gómez-Acebo, quien perdía la vida hace menos de un mes a los 49 años. Un encuentro que ha estado cargado de emoción y donde doña Sofía no ha dudado en coger fuerte de la mano a Simoneta, transitando aún el duelo por la pérdida de su hermano.
