- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
Mallorca ya no es el destino elegido por la Familia Real española en Semana Santa. Ahora parece que han cambiado de destinos: Madrid y Abu Dabi, son los lugares más frecuentados por la realeza en estas fechas. Parece que tendremos que decir adiós para siempre a las tradicionales fotografías de los Reyes en la Misa de Pascua en Palma.
Ya van dos años seguidos quedon Felipe y doña Letizia eligen Madrid durante sus vacaciones y más de tres que la mitad de la familia real española se traslada hasta los Emiratos Árabes para visitar a don Juan Carlos.
La última vez que vimos a los Reyes, sus hijas y la reina Sofía en la Catedral de Palma disfrutando de la misa del Domingo de Resurrección fue en 2019. La pandemia y otros motivos que se desconocen parecen haber roto con esta tradición.
Una foto que poco a poco ha ido menguando
Fue en 2007 con la separación de los duques de Lugo cuando empezaron a desaparecer miembros y en 2013 cuando todo se torció. En la instantánea de este año solo pudimos ver a la a Reina, los por aquel entonces Príncipes de Asturias y sus hijas, y la infanta Elena. Faltaron el rey Juan Carlos, que se ausentó tras una nueva operación por la polémica caída en Botsuana; y los duques de Palma, ya en el punto de mira por el 'Caso Nóos'.
Poco a poco este retrato familiar tan tradicional en Semana Santa ha ido menguando, hasta quedarse sin él en este 2024.
La reina Sofía de Málaga a Madrid
Este año, ni doña Sofía ha viajado a Palma, a pesar de ser su destino favorito, durante esta Semana Santa. La reina emérita ha optado por disfrutar de las procesiones, primero en Málaga en solitario y después en Madrid junto a su hija, la infanta Cristina y su hermana, Irene de Grecia. Las tres vivieron momentos muy emotivos durante su visita a las procesiones en las inmediaciones del Palacio Real.
Doña Sofía decidió quedarse en la capital junto a su hija pequeña y su nieto, Miguel Urdangarin. La infanta Cristina recogía en Vitoria a su hijo el pasado miércoles y juntos viajaban a la capital donde previsiblemente será operado Miguel de la rodilla.
De Chichón a los procesiones de Madrid
Si el año pasado, los Reyes y sus hijas disfrutada de una visita a uno de los pueblos más emblemáticos de la capital española, Chinchón. Este año, han don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se daban un baño de masas en la procesión del Encuentro, por una de las calles más céntricas de la capital, la calle Álcala.
Abu Dabi, el nuevo hogar del rey Juan Carlos
Desde el exilio voluntario del rey emérito a los Emiratos Árabes, sus hijas la infanta Cristina y la infanta Elena viajaban junto a todos sus hijos para visitar a su padre aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, este año, la única que ha viajado a Abu Dabi ha sido la infanta Elena. Froilán lleva casi dos años residiendo en el país árabe, por lo que ya no tiene que viajar a visitar a su abuelo. Y Victoria Federica este año ha decidido no viajar junto a su familia y hacer una escapada con amigas a Sri Lanka.
























