- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
La reina Sofía ha sufrido un contratiempo de salud del que se está recuperando rápidamente. Como ha informado Casa Real, se trata de una "infección del tracto urinario", por la que la reina emérita tuvo que se trasladada en la noche del 9 de abril al hospital, en concreto a la clínica Ruber. La madre del rey Felipe VI permanece "ingresada en observación", según las mismas fuentes. Explican, además, que "la evolución está siendo muy rápida y favorable".
En los últimos días hemos visto en varias ocasiones a doña Sofía. La Reina Emérita estuvo el pasado sábado 6 de abril en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Doña Sofía no acudió a la ceremonia religiosa en la que sí estuvo el Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real como las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus hijos, Froilán, Victoria Federica y Juan Valentín. Doña Sofía acudió directamente al convite que tuvo lugar en la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de la familia de Teresa Urquijo. Allí, se reunió con don Juan Carlos, que había llegado de Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, y con el resto de invitados, entre los que se la pudo ver con sus tres nietos mayores y las infantas.
Dos días después de la boda, tuvo lugar el funeral por el sobrino del rey Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvo la Reina Emérita y al que acudieron otros miembros de la Familia Real. Precisamente, tuvimos la oportunidad de presenciar el cariñoso encuentro entre don Juan Carlos y la Reina Letizia, ya que dejaron ver su cercanía con un simbólico beso.














