El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en el hospital. Este miércoles 10 de abril, la Casa Real comunicaba el ingreso en la clínica Ruber de Madrid de la esposa del rey Juan Carlos en la noche del 9 de abril por una "infección del tracto urinario". Doña Sofía está ingresada en observación y, según las mismas fuentes, "la evolución está siendo muy rápida y favorable".

El rey Felipe VI presidió dos audiencias militares antes de la visita a su madre en el hospital

En la tarde de este miércoles 10 de abril, Felipe VI ha acudido a la clínica Ruber de Madrid para visitar a su madre, la reina Sofía, y conocer, de primera mano, cómo se encuentra la abuela de sus hijas Leonor y Sofía. Esta misma mañana, antes de que la Casa Real anunciara el ingreso de la esposa del rey Juan Carlos, el Rey presidía dos audiencias militares en el Palacio Real. Don Felipe, que en público estuvo por última vez con su madre en el funeral de Fernando Gómez-Acebo del pasado lunes, se reunió con un grupo de generales de división y también con un grupo de coroneles.

Tras sus compromisos, el rey Felipe ha querido apoyar a su madre y se ha acercado hasta el centro médico Ruber con rostro serio y sin rastro de la reina Letizia. Apenas 20 minutos después, el monarca ha salido de la clínica y se ha dirigido, rápidamente, hasta el coche oficial que esperaba su regreso. Eso sí, cuando las cámaras de 'TardeAR' han podido grabarle, el monarca bajaba la ventanilla y de lo más sonrientes ha confirmado que "todo está bien".

rey felipe vi
Gtres
rey felipe vi
Gtres

La última vez que Felipe VI y su madre, la reina Sofía, coincidieron en público fue el pasado lunes 8 de abril en el funeral por Fernando Gómez-Acebo. La Reina Emérita estuvo allí con el rey Juan Carlos con el que ya había estado, el pasado 6 de abril, en la boda de José Luis Martínez-Almeida. Doña Sofía, una de las mejores vestidas del enlace, no estuvo en la ceremonia pero si en el banquete posterior e incluso algunos de los invitados aseguraron que bailó durante la fiesta posterior al banquete nupcial.

madre e hijo en una imagen de archivo
Gtres