La reina Sofía siempre ha tenido una salud de hierro pero como cualquier ser humano, hay momentos en los que la salud nos falla por diversos motivos. La monarca de 85 años ha ingresado la noche del 9 de abril en la clínica Ruber por una "infección del tracto urinario". La madre del rey Felipe VI permanece "ingresada en observación", según Casa Real, pero aseguran que "la evolución está siendo muy rápida y favorable". Nada más terminar las compromisos del día, el rey Felipe se acercaba para estar cerca de su progenitora.

¿Y qué secreto tiene la suegra de la reina Letizia para mantener una salud ideal? "Su secreto es que no para", apuntan fuentes de su entorno para justificar su aspecto saludable y su deseo de seguir activa en las responsabilidades que tiene asignadas. Pero además la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía tiene otro secreto: su alimentación prácticamente vegetariana.

reina sofía
DM

Siempre la reina Sofía ha cuidado mucho su alimentación. Su padre falleció en 1964 a consecuencia de un cáncer de estómago y desde entonces decidió cambiar radicalmente su forma de ver la vida y su alimentación. Es por lo que pasó que prescinde de muchos alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales. Se conoce que la mujer de Juan Carlos I es prácticamente vegetariana, en su alimentación no cabe en ningún caso las carnes rojas y escasamente pescado. Doña Sofía, sin embargo, siente debilidad por los alimentos dulces y los postres. El ingrediente que nunca falta en sus recetas es el aceite de oliva virgen extra. Con éste adereza sus ensaladas, siempre pide una para acompañar los platos. También los productos frescos son la clave y otros son las semillas. La quinoa es clave en su dieta porque es rica en fibra y proteínas, sin grasas.