En la tarde de este miércoles 10 de abril, Felipe VI ha acudido a la clínica Ruber de Madrid para visitar a su madre, la reina Sofía, y conocer, de primera mano, cómo se encuentra la abuela de sus hijas Leonor y Sofía. Según desvelaba Casa Real, la monarca se está recuperando de una "infección del tracto urinario". De momento permanece "ingresada en observación" y según las mismas fuentes "la evolución está siendo muy rápida y favorable".

La Reina Emérita estuvo el pasado sábado 6 de abril en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Doña Sofía no acudió a la ceremonia religiosa en la que sí estuvo el Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real como las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus hijos, Froilán, Victoria Federica y Juan Valentín. Doña Sofía acudió directamente al convite que tuvo lugar en la finca 'El Canto de la Cruz', propiedad de la familia de Teresa Urquijo. Allí, se reunió con don Juan Carlos, que había llegado de Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, y con el resto de invitados, entre los que se la pudo ver con sus tres nietos mayores y las infantas.

rey felipe vi
Gtres

El padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaba a la clínica poco antes de las cinco de la tarde conduciendo su propio coche y, tras aparcarlo, se ha dirigido al centro sanitario, donde Doña Sofía se encuentra. El rey ha estado acompañando a su madre alrededor de una media hora y a la salida, ha bajado la ventanilla del vehículo para saludar a los periodistas y transmitirles que Doña Sofía está estupenda: "Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", decía sin revelar cuando será el alta.