La noticia del día es el ingreso de la reina Sofía por una "infección del tracto urinario". Según ha desvelado Casa Real, la madre del Rey Felipe, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, ingresó la pasado noche del 9 de abril en la clínica Ruber pero todo va correctamente. La monarca se encuentra ingresada en observación" y según las mismas fuentes "la evolución está siendo muy rápida y favorable". Este miércoles 10 de abril, en cuanto ha terminado sus compromisos, Felipe VI acudía al hospital sobre las cinco de la tarde para estar al lado de su madre. El monarca ha aparecido conduciendo su propio coche y, tras aparcarlo, se ha dirigido al centro sanitario. Tras estar media hora, el marido de la reina Letizia salía y atendía a la prensa que se encontraba en la puerta: "Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", decía sin revelar cuando será el alta.

Al igual que su hermano, la hija mayor de la reina Sofía y el rey Juan Carlos llegó al centro pero más seria que Felipe. Para ir más cómoda, optó por unos vaqueros y chaqueta. Además, utilizó un sombrero y fular para protegerse del frío, ya que pese a las altas temperaturas, el sol ya estaba escondiéndose y refrescaba.

la infanta elena
Gtres

La infanta acudió a la Ruber después de despedirse de su hijo, Felipe Juan Froilán, que volvía a Abu Dabi esta mañana en solitario y sin la compañía de su abuelo, el rey don Juan Carlos. Doña Elena esperó hasta el final de la tarde para así, y con más tranquilidad, ver de primera mano cómo se encontraba su madre. A la salida le esperaba un coche y la doña Elena optaba por usar mascarilla.