El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunciaba dejando a medio mundo en shock que padece cáncer. Tras un sinfín de rumores, la mujer del príncipe Guillermo daba la cara públicamente y anunciaba que su diagnóstico. A través de un vídeo, grabado en el Palacio de Kensington, Kate Middleton explicaba que, aunque la cirugía abdominal a la que se sometió en enero fue exitosa, tras unos análisis posteriores se detectó que había células cancerígenas. Tras este diagnóstico, sus médicos decidieron que lo mejor era someterla a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Pero antes de ello, Kate tuvo que recuperarse de la cirugía mayor a la que había sido sometida. Durante los dos meses en los que estuvo ausente de sus obligaciones de la Familia Real británica, Kate Middleton contó con el apoyo incondicional de su marido, el príncipe Guillermo.

"Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarlo todo", decía la princesa en su vídeo. Ahora que han pasado varias semanas, aunque Kate sigue totalmente aislada y centrada en recuperarse, sí que ha querido tener un gesto con todas las personas que le están apoyando.

Kate Middleton
instagram

La princesa de Gales ha recibido durante todo este tiempo multitud de mensajes de todas las partes del mundo. La nuera del rey Carlos III ha respondido a muchas cartas que ha recibido con palabras de apoyo y cariño. Lo ha hecho con un mensaje del que hemos tenido constancia. Gracias a algunos ciudadanos, que han compartido la tarjeta, que han recibido con el membrete del Palacio de Kensington. Una tarjeta en la que se puede leer: "Gracias por sus buenas deseos a su Alteza Real la princesa de Gales. Su atento gesto es muy apreciado".