- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
La reina Sofía nunca había tenido problemas de salud. La monarca nos había sorprendido siempre por mantener una salud de hierro, hasta ahora, y es que a sus 85 años la pasada noche del 9 de abril ingresaba en la clínica Ruber por una "infección del tracto urinario". La madre del rey Felipe VI permanecía "ingresada en observación", según Casa Real, que hacía hincapié en que "la evolución está siendo muy rápida y favorable". Tanto que este mismo día 13 de abril la hemos podido ver salir de la clínica en su coche y poner rumbo a Zarzuela.
Aunque la Casa Real era reticente a confirmarlo, los rumores apuntaban a que su evolución, efectivamente, estaba siendo "muy rápida" por lo que no había problemas en la salud de la monarca que la llevaran a permanecer más tiempo de lo debido en la clínica. Así, después de cuatro días ya se encuentra de camino a su casa.
Con una sonrisa en los labios y saludando a la prensa, apostada en la puerta, la hemos podido ver abandonar la clínica rodeada del equipo médico. Por su propio pie y con un traje chaqueta de color camel y una camisa de estampado floral en tono gris, la reina emérita ha salido por su propio pie de la clínica sin abandonar el gesto cariñoso y de agradecimiento a quienes han estado preocupándose por su salud.
En este tiempo, el cuadro médico apostó por una combinación de antibióticos para paliar los efectos de esta infección urinaria que ha resultado muy efectivos. Y aunque ya se encontraba en perfectas condiciones, ha permanecido unas horas más en observación debido a su edad. No obstante, permanecerá unos días en reposo para recuperarse.
Durante su estancia en la clínica, la monarca ha recibido varias visitas, entre ellas la del su hijo, que nada más terminar las compromisos del día 10 de abril, el rey Felipe se acercaba para estar cerca de su progenitora. Tras ello, volvería al día siguiente a comprobar cómo se encontraba su madre, esta vez, acompañado por la Reina Letizia.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.