- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Mario Picazo vuelve a Mediaset tras 11 años después con 'Tiempo al tiempo'
A Felipe VI y su familia les gusta el jamón, pero no cualquiera. 'Tiempo al tiempo', el nuevo programa de Mario Picazo en Cuatro, ha revelado cuál es el jamón que consume la Casa Real Española. Y avisan: no es apto para todos los bolsillos. Un equipo del programa presentado por el meteorólogo y Verónica Dulanto, se ha desplazado hasta Galaroza (Huelva), para visitar una de las granjas donde se produce el jamón más caro del mundo. Un jamón ibérico de jabugo cuyo precio, por pieza, es de unos 4.800 € pero puede llegar a los 12.000 € en subasta. Un jamón que toman Felipe VI y su familia.
Sólo existen 50 productores de este exclusivo jamón y uno de ellos es Eduardo Donato, que ha explicado cómo cuida y cría el cerdo ibérico manchado. "Es una estirpe que está en peligro de extinción. Aquí en esta dehesa tenemos 40, pesan aproximadamente180 kilos. Tienen una genética distinta a sus hermanos de capa negra, además, hacen 3 montaneras en vez de una. Es bueno que estén musculados para que el jamón salga mejor", ha contado Donato a la reportera del programa, que ha tenido el placer de probar el jamón.
El jamón es uno de los alimentos que no suele faltar en los menús que organizan Felipe VI y Letizia, como anfitriones. Durante su Viaje de Estado a Dinamarca, justo en las fechas en las que se publicaron las fotos del entonces príncipe Federico de Dinarmarca con Genoveva Casanova, los Reyes ofrecieron una cena en agradecimiento a la reina Margarita y los príncipes herederos a base de jamón 5j, bacalao en escabeche, ternera y crumble de vainilla. Más recientemente, durante las vacaciones de Semana Santa, los monarcas viajaron a Zaragoza para recoger a su hija, la princesa Leonor, que continúa sus estudios en la Academia Militar General de la capital aragonesa. A su regreso a Madrid, la familia paró en un resturante y entre los alimentos que compartieron había "jamón, chipirones y raciones para compartir".
Entre sus consumidores también está "gente muy conocida tanto a nivel nacional como internacional. El director Bigas Luna le gusta y quería regalarle uno a Penélope Cruz, algo que harémos en el próximo festival de San Sebastián. Eva Longoria también lo ha tomado en Marbella", ha dicho el productor.













