Felipe VI ha tenido tiempo para hacer deporte durante su viaje a los Países Bajos, a pesar de su apretada agenda: 13 actos en 48 horas. No es que el Rey haya decidido ponerse el chándal e irse al gimnasio. El monarca ha mostrado su talento para el deporte en uno de los actos oficiales a los que tenía previsto acudir. La visita de Estado de los Reyes comenzó el pasado 16 de abril y se alargará hasta este jueves 18. Felipe VI y Leizia empezaron su agenda de manera conjunta con una recepción a la colectividad española residente en los Países Bajos en la que la Reina estrenó una falda satinada de largo midi de tonalidad metalizada. Este 17 de abril, los Reyes han comenzado el día juntos: primero con la recepción oficial de los Reyes de los Países Bajos a Felipe VI y Letizia y, después, en la tradicional ofrenda floral al monumento nacional, en homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial, en la que han vivido un pequeño contratiempo.

felipe vi en su viaje de estado a los paises bajos
Gtres

Tras el almuerzo, Felipe VI y su mujer han comenzado su agenda por separado. El Rey y su anfitrión, Guillermo Alejandro de los Países Bajos han visitado la Fundación Cruyff, una organización hispano-holandesa que ofrece la oportunidad de practicar deporte a niños con discapacidad o sin recursos. Ha sido entonces cuando el monarca ha demostrado sus dotes deportivas.

felipe vi en su viaje de estado a los paises bajos
Gtres

Sin dudarlo, ha cogido un balón de fútbol y le ha dado algunos toques, sorprendiendo a todos con su destreza con el balón. Guillermo Alejandro también se atreveía a dar algunos toques junto a su homónino español. Incluso participaron en un corrillo y chocaron las palmas con otros jugadores.

felipe vi en su viaje de estado a los paises bajos
Gtres


Pero no solo el esquí -un deporte que practican cada vez que pueden- y fútbol se le da bien a los monarcas. También lanzaron algunas canastas. Lo más llamativo de la situación no era ver a dos Reyes haciendo deporte, sino sus estilismos. Los dos con trajes de chaqueta y corbata que contrastaban con las ropas deportivas de los asistentes al acto.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».