- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Este martes 30 de abril, la reina Sofía ha reaparecido por una buena razón, y es que ha viajado hasta Huesca para apoyar un lugar dedicado cubrir las necesidades especiales de las familias altoaragonesas. Doña Sofía ha causado sensación en la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos y allí le esperaban los representantes de esta entidad solidaria y para ellos ha sido un completo "honor" recibir a Su Majestad. La emérita ha saludado uno a uno e incluso ha conversado con detenimiento con los representantes mostrando una vez más su empatía. Por último ha conocido los medios materiales y humanos con los que cuenta el Banco de Alimentos oscense para cubrir las necesidades especiales de las familias altoaragonesas que requieren un apoyo o sustento básico por diferentes causas y razones.
Para esta ocasión tan solidaria, la madre del rey Felipe VI ha apostado por la austeridad, traducida en un conjunto protagonizado por una llamativa chaqueta con estampado de cuadros. Confeccionada en tweed, la prenda la firma la alemana Escada, una de las habituales en el armario de la emérita.
La misma chaqueta también fue utilizada por la reina emérita el pasado mes de febrero, cuando acudió a la inauguración del nuevo centro de diálisis Los Llanos III, de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.
Es toda una alegría ver a la reina así de estupenda. El susto de salud de la reina Sofía por fin ha pasado, y es que, tras varios días ingresada en la clínica Ruber de Madrid, por recibía el alta este sábado 13 de abril. Fue "una infección del tracto urinario" lo que la llevó al médico en la noche del 9 de abril, pero después de 3 noches y 2 días de tratamiento, parece que ya está en condiciones de volver al Palacio de la Zarzuela.













