Los reyes Felipe VI y Letizia han cumplido 20 años de casados. Y además de recordar su inolvidable boda pasada por agua, y celebrarlo con la publicación de varias fotografías inéditas junto a sus hijas, Mediaset ha aprovechado para hacer un repaso a la parte más personal de los monarcas y realizar un reportaje en el que se han dejado al descubierto varios de los aspectos más inusuales e inesperados de la familia. De la mano de Isabel Jiménez, el documental ha revelado los hobbies de la pareja así como detalles de cómo empezó su relación que hasta ahora se habían quedado ocultos.

Todos conocíamos que el rey se fijó en su momento en la entonces presentadora del telediario de TVE, y que ambos se conocieron en una reunión de un pequeño grupo de 20 personas. Ahora sabemos más detalles.

los reyes felipe y letizia presiden un acto en el palacio de el pardo con embajadores de la marca
Gtres

Todo fue el 17 de octubre de 2002, cuando el periodista Pedro Erquicia celebró esta reunión en su casa. "La primera vez que nos vimos fue hace más de un año, pero fue un encuentro casual que no tuvo trascendencia", dijo el propio rey en la pedida de mano. Todos los que estuvieron presentes en aquel primer encuentro aseguran que entre ellos saltaron chispas casi desde el minuto uno y que se pasaron toda la noche hablando: "Eran los jovencitos del grupo e inmediatamente los dos se pusieron a charlar y se notó que conectaron, los que estuvieron en esa cena aseguran que saltaron chispas. La conversación de Letizia Ortiz en ese momento era muy interesante, ella hablaba, peleaba, daba su opinión, a él ella le pareció muy interesante".

Dos años de noviazgo oculto

Aunque nadie sabía de ello en su momento, ahora conocemos que el noviazgo del rey Felipe VI con Doña Letizia duró dos años. Dos años en los que la ahora reina disimuló todo lo que pudo con sus compañeros periodistas. Y lo consiguió. Según María Rey, "había un tal Juan, diplomático, en la vida de Letizia Ortiz. Pero nadie tenía ni idea de que ese Juan se llamara Felipe y no fuera diplomático exactamente". Por su parte, el rey Felipe tampoco quiso desvelar su romance a su círculo de amigos, de hecho, muchos se enteraron por la televisión: "Siempre tenía un círculo muy cerrado de amigos que le protegían mucho y no dejaban que se filtrara nada", revela el periodista y biógrafo del rey, José Apezarena.

Ni siquiera los vecinos vieron alguna vez a Don Felipe a pesar de que era habitual que la recogiera en su casa. Y es que acudía siempre en moto y no se quitaba el casco. Para evitar ser vistos también viajaban mucho al extranjero, pudiendo disfrutar de su noviazgo en una total intimidad.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.