La infanta Elena ha vuelto a la agenda Real y lo ha hecho con una clara declaración de intenciones: nueva imagen y mostrando la mejor de sus sonrisas. Después de una larga temporada apartada de la agenda institucional, la hermana de Felipe VI, a la que hace unos días vimos en el colegio que lleva su nombre en San Sebastián de los Reyes (Madrid) junto a la infanta Cristina, ha presidido de nuevo un acto oficial de la Casa Real: la entrega de premios de la XXXIII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional', que se ha celebrado en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid.

Tal y como puedes ver en el vídeo arriba, la madre de Victoria Federica ha presidido la entrega de estos galardones cuya finalidad es divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica. Finalizada la entrega de premios, la infanta Elena recorrió la exposición de los dibujos ganadores y se fotografió junto a los premiados.
Son tema del concurso los interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional, así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española.

infanta elena
Gtres

Para este acto, la infanta Elena ha optado por un vestido midi multicolor y con estampado geométrico. Un look que no ha pasado desapercibido porque la cuñada de la reina Letizia siempre se ha caracterizado por un estilo mucho más clásico. A esto se suma los complementos, una chaqueta americana beige, zapatos de salón del mismo tono y un original collar moneda. Además de su look beauty: su pelo peinado con ondas y un suave maquillaje. Hay quien afirma que su hija y su exmarido, Jaime de Marichalar, estarían detrás de este novedoso look de la infanta.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».