La vida de la infanta Elena en 50 imágenes

La hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía celebra este 20 de diciembre su aniversario y aprovechamos para recordar su biografía, foto a foto-

spanish royals attend 'premios nacionales del deporte 2017'
Getty Images

- Quién es quién en la familia Real Española: árbol genealógico.

- El rey Juan Carlos: todos los momentos que han marcado su vida.

La vida de la Reina Letizia en 50 imágenes.

Repasamos la vida de la infanta Elena en 5o imágenes por un motivo muy especial, su aniversario. La hermana mayor del rey Felipe VI cumple 58 años el 20 de diciembre y nuestro regalo más especial es recordar cómo ha sido la biografía de la infanta Elena desde su nacimiento en 1963 cuando se convirtió en la primera hija de Juan Carlos y Sofía de Grecia, futuros Reyes de España, que entonces tenían tan solo 25 años. Abrimos el álbum de fotos de la primogénita de los ahora ya Reyes Eméritos para hacer un recorrido por los momentos más importantes y destacados de su vida, desde su más tierna infancia a su vida actual.

La infanta Elena fue la primera hija de Juan Carlos. Padre e hija han presumido siempre de una relación muy estrecha y el monarca no puede negar que Elena era y sigue siendo su ojito derecho. Ella le dio sus primeros nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, quienes ha mostrado siempre también devoción por su abuelo, al igual que su madre. Elena no ha dejado de apoyar a su padre en ningún momento durante su polémica salida del país en agosto de 2020 e incluso ha viajado a verlo a Abu Dabi en al menos cuatro ocasiones, algunas acompañada por su hermana, la infanta Cristina.

En este repaso de la vida de la infanta Elena también vemos cómo es la relación tanto con Cristina como con Felipe. Con su hermana siempre ha mantenido una relación muy cercana, de hecho se convirtió en su gran apoyo cuando ésta se enfrentó al encarcelamiento de su marido, Iñaki Urdangarín, por el caso Noos. Sin embargo, con su hermano la relación parece haberse ido enfriando en los últimos años, lo que estaría debido al posicionamiento adoptado por Felipe VI en relación a su padre, el rey emérito.

También recordamos en imágenes otra faceta muy importante en la vida de la infanta Elena, la de madre. Sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, siempre han sido su mayor prioridad, especialmente desde que se separara de Jaime de Marichalar. Y es que la infanta Elena protagonizó un momento histórico en la realeza española al tomar la decisión de iniciar un 'cese temporal de la conviviencia' con su marido tras 12 años de matrimonio, un eufemismo que terminó en divorcio en 2009.

Tambien respondemos a muchas otras preguntas sobre la vida de la infanta Elena, cuáles son sus aficiones, cómo se llama su mascota... Pasa y descúbrelo todo sobre la hermana mayor del Rey Felipe en 50 fotos, una a una.

infanta elena de boda en grecia en octubre de 2021
Jesus Briones
1 de 50
De boda

El pasado mes de octubre, Elena presumió de elegancia y de felicidad en Grecia, tierra natal de su madre. Con ella viajó hasta allí para ir a la boda del príncipe Philippos y Nina Flohr.

queen sofia delivers the social mapfre awards in madrid
Pablo CuadraGetty Images
2 de 50
Su trabajo en Mapfre

Desde 2009, la infanta Elena trabaja como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la fundación Mapfre. Un puesto que le permite vivir momentos tan especiales como el de compartir tiempo con su madre y con personalidades como Rafael en octubre de 2021.

infanta elena en un acto institucional en el palacio de el pardo en junio de 2021
PoolGetty Images
3 de 50
Sigue dedicada a la Corona

Pero además, Elena sigue compaginando su trabajo con su labor institucional para Casa Real.

infanta elena y victoria federica
Carlos AlvarezGetty Images
4 de 50
Presume de hija

La infanta Elena tiene muy buena relación con su hija Victoria Federica y siempre que pueden comparten aficiones. Buen ejemplo de ello es esta foto en la que ambas acudían a una corrida de toros benéfica en Madrid.

la infanta elena y victoria federica juntas de camino al funeral de pilar de borbón
Carlos AlvarezGetty Images
5 de 50
Se apoya en su hija

Victoria Federica fue una gran apoyo para su madre cuando falleció su tía Pilar de Borbón en enero de 2020 a los 83 años de edad.

la familia real española posa al completo por el 80 cumpleaños de doña sofía en madrid en noviembre de 2018
FRANCISCO GOMEZ / CASA REAL
6 de 50
Su última foto familiar al completo

En noviembre de 2018 la infanta Elena pudo compartir una jornada muy especial con toda la familia al completo, sus padres, sus hermanos, sus hijos y todos sus sobrinos. El motivo fue la celebración del 80 cumpleaños de Doña Sofía.

infanta elena y froilán en una corrida de toros en mallorca
Carlos AlvarezGetty Images
7 de 50
Elena comparte aficiones con Froilán

La infanta ha inculcado a su hijo la pasión por el mundo taurino.

infanta elena en el funeral homenaje a la memoria de carlos falco el 28 de junio de 2021
Carlos AlvarezGetty Images
8 de 50
La infanta Elena, su look más natural

La Infanta Elena se dejaba ver con su pelo rizado y canas en el funeral homenaje a la memoria de Carlos Falco el 28 de junio de 2021

infanta elena aplaude a los sanitarios desde su balcón durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en abril de 2020
KSLV
9 de 50
Una ciudadana más solidaria con los sanitarios

La Infanta Elena se sumaba cada día, desde su balcón, a los aplausos a los sanitarios durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en la primavera de 2021.

doña sofía es una de las personas más importantes en la vida de la infanta elena
Juan Naharro GimenezGetty Images
10 de 50
Unida a su madre

Aunque de sobra es conocida la complicidad que tiene con su padre, Elena también ha demostrado siempre estar muy unida a Doña Sofía, tanto es así que en muchas ocasiones comparten trabajo.

infanta elena y doña sofía de turismo en noruega
Antoine Gyori - CorbisGetty Images
11 de 50
12 de 50
Muy unida a su hermana Cristina

Pese al escándalo financiero protagonizado por su cuñado Iñaki Urdangarín y el "destierro" de la Familia Real de su hermana, la Infanta Elena siempre ha apoyado a Cristina y ha estado siempre a su lado.

De hecho, la hermana mayor ha sido la mediadora entre los hermanos para que las relaciones mejoraran tras el Caso Nóos.

Actualmente Elena apenas acude a actos oficiales como Infanta de España desde que su hermano se convirtiera en monarca y se ha vuelto muy protectora de su intimidad.

las infantas elena y cristina
Stephane Cardinale - CorbisGetty Images
13 de 50
Su look más recordado

En la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, en 2010, la infanta Elena se llevó todo el protagonismo, por delante de Cristina, con un llamativo vestido de Lorenzo Caprile inspirado en las corridas goyescas.

14 de 50
Relación con su padre

Sin duda, de los tres hermanos, Elena es la que más se parece a su padre, tanto físicamente como en carácter. Ambos mantienen una relación muy especial y comparten muchas aficiones.

15 de 50
Aficionada a los toros

Una de las aficiones que comparte con su padre son los toros. Es habitual ver a doña Elena acudiendo a festejos taurinos en España, y en muchas ocasiones acompaña por sus hijos y por su padre.

En la imagen, la plaza de toros de Ilumbre, en San Sebastián.

16 de 50
Apasionada de los caballos

Desde joven practica hípica y es una magnífica amazona. Un deporte que pese a los "disgustos" (caídas y golpes) que le ha dado no abandona.

su perra tula es muy importante en la vida de la infanta elena
UAT
17 de 50
Tula, muy importante en la vida de la infanta Elena

Su perrita Tula, una fox terrier, es desde hace unos años la niña mimada de la infanta Elena

18 de 50
Devota

La Infanta es devota del Cristo de los Alabaderos de Madrid, congreación de la que es Hermana Mayor Honorífica, y de la Semana Santa, una de sus épocas favoritas del año.

En 2016, fue la elegida para dar la levantada del paso desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

19 de 50
Vida tranquila

Cuando se separó, la Infanta Elena se fue a vivir a un piso de 500 metros cuadrados situado en la Colonia del Niño Jesús, uno de los mejores barrios de Madrid y que está pegado al parque de El Retiro.

20 de 50
Siempre llamativa

A doña Elena le encanta la moda y sobre todo los 'looks' coloridos y alegres.

21 de 50
Orgullosa de su país

Sin duda, es el miembro de la Casa Real que muestra más su orgullo por su país y su bandera. Es habitual sus guiños en forma de complementos (gafas, bolsos, pulseras, etc.) a la bandera.

En la imagen, durante el último desfile de la Hispanidad.

22 de 50
Proclamación de su hermano

El 19 de junio de 2014, la Infanta, acompañada por su madre, fue testigo presencial de la proclamación de su hermano Felipe como Rey de España tras la abdicación de su padre.

No era la primera vez que veíamos llorar a la doña Elena mirando con ternura y orgullo a su hermano pequeño. Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la infanta no pudo contener el llanto al ver a su hermano como abanderado del equipo español.

infanta elena con sus hijos en el club náutico de mallorca en 2013
Carlos AlvarezGetty Images
23 de 50
Una madre presente

La infanta Elena ha estado siempre muy pendiente de sus hijos, tanto para que cumplieran sus 'obligaciones' como para disfrutar con ellos como hacía cada verano en Palma de Mallorca.

infanta elena con froilán y victoria federica en santiago de compostela
Dusko DespotovicGetty Images
24 de 50
Peregrinaje en familia

Esta foto con sus dos hijos en el camino de Santiago era elegida por la infanta Elena para felicitar unas navidades.

la infanta elena lleva a su hija victoria federica a ver la cabalgata de reyes en baqueira
SPAIN-JESUS BRIONES
25 de 50
La maternidad, muy importante en la vida de la infanta Elena

Elena disfrutaba con su hija de la cabalgata de Reyes de Baqueira en 2009.

26 de 50
Unidos por sus hijos

Esta es una de las últimas imágenes de los aún duques de Lugo juntos. Fue durante la Primera Comunión de su hija Victoria, celebrada del 27 de mayo de 2009 en la iglesia San Pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid).

27 de 50
Separación

El 13 de noviembre de 2007, tras 13 años de matrimonio, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia matrimonial" con el duque de Lugo. Dejando claro que no era una separación definitiva. Los motivos de su separación no han trascendido nunca, pero sí se sabe que tras las isquemia que sufrió el entonces Duque de Lugo acrecentó la ruptura sentimental entre ellos.

El 25 de noviembre de 2009, comenzaron los trámites de divorcio. Y finalmente, el 21 de enero de 2010 se hizo efectivo.

28 de 50
Una familia feliz

La infanta Elena creó una bonita familia junto a Jaime de Marichalar, eran la viva estampa de la felicidad. Sin embargo, años después comenzaron los problemas en el paraíso...

29 de 50
La infanta Elena es madre por segunda vez

Dos años después, los Duques de Lugo ampliaron la familia con el nacimiento de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, el 9 de septiembre de 2000.

infanta elena con su hijo felipe juan froilán cuando era un bebé
Rafa SamanoGetty Images
30 de 50
Infanta Elena se estrena como madre

El nacimiento del primer nieto del rey emérito Juan Carlos supuso uno de los momentos más importante de la vida de Infanta Elena y sacó su faceta más tierna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada