- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 10 momentos que han marcado la primera década del reinado de Felipe VI y Letizia
Aunque al rey Felipe VI siempre le veamos impávido, sereno y con una corrección política impecable, lo cierto es que no deja de ser una persona como el resto que también ríe, bromea, se enfada y llora... o casi, y es que este 19 de junio, durante los actos de conmemoración por el X Aniversario de su Proclamación como monarca, ha estado a punto de soltar una lagrimita... y todo 'por culpa' de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han tenido un gesto por sorpresa que ha dejado a don Felipe emocionado y casi sin palabras.
Tras su llegada al Palacio Real y la entrega de medallas civiles (con el besamanos de rigor con todos los invitados), los Reyes han celebrado un almuerzo en honor de todos los galardonados. Tras el discurso del Rey, parecía darse por iniciada la comilona, pero antes de que todo el mundo pudiera hincarle el diente al menú, la princesa -que estaba espectacular con un diseño rojo de Roberto Verino- y su hermana se han levantado de su asiento y se han dirigido a un micrófono estratégicamente situado para dar una sorpresa a su padre con unas preciosas palabras en un día muy especial.
Móvil en mano, Leonor y Sofía les han dado las gracias a sus padres por la educación recibida, por enseñarles e inculcarles el significado de la monarquía y por ponerles en valor la lealtad a los ciudadanos españoles. Muy emocionado, el Rey escuchaba atentamente las palabras de ambas, ante las que se ha mostrado, más allá de su papel como monarca, como orgulloso padre de sus hijas, aunque sin duda otros de los puntos más llamativos del día han sido el impactante cambio físico de la Familia Real en estos diez años o el ya famoso taburete que ha tenido que utilizar Letizia para sentarse.
El discurso sorpresa de Leonor y Sofía íntegro en el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI
"Mamá, papá, majestades: perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que, en estos 10 años, hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias".
