Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han vivido al máximo esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024. Tal y como nos tienen acostumbrados, los monarcas se han mostrado de lo más espontáneos y felices en una ceremonia que quedará para la historia no solo por haber sido la primera que se ha celebrado fuera de un estadio sino, por desgracia, la lluvia que han empeñado las actuaciones previstas.
Para verlo todo desde un lugar privilegiado, los monarcas han estado en el palco VIP a orillas del río Sena por donde han aparecido los deportistas en diferentes barcos. Mientras que esperaban a que todo comenzara, los reyes se mostraban sonrientes, espontáneos y cercanos. Con un móvil en la mano, se hacían un selfie mientras que también aceptaban hacerse fotografías con los VIP de su alrededor.
Pocos minutos después, la lluvia se intensificaba dejando una estampa nunca antes vista de los reyes. Los monarcas se tenían que poner un chubasquero transparente al igual que el resto de los aficionados y VIPS que estaban viendo la ceremonia.
Y aunque no lo vimos en directo en la retransmisión en televisión, sí que hemos sido testigo gracias a los fotógrafos de la ceremonia y la propia Casa Real, los reyes fueron los primeros en celebrar el paso del equipo español. Nada más ver el barco de los españoles, los reyes se levantaron aplaudiendo e, incluso, la reina alzó el puño en alto para animar a los deportistas. Un gesto espontáneo demostrando las ganas de animar a los suyos.
Aunque la escena más llamativa que nos ha dejado ha sido el momento en el que los monarcas abandonaban el palco. Con el gorro del chubasquero lo más encajado posible, los monarcas se levantaban para cambiarse de lugar. Y es que después la ceremonia se trasladaría al pie de la Torre Eiffel.
Era en este último enclave donde veíamos uno de los momentazos de ceremonia: el relevo de la antorcha olímpica de Zinedine Zidane a Rafa Nadal, una elección motivada por el gran número de campeonatos de Roland Garros ganados por el mallorquín.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.