El verano de 2024 va a ser muy movido para la Familia Real española. A la apretada agenda de los Juegos Olímpicos de París, se suma la ya de por sí ajetreada lista de compromisos de los monarcas en el mes de julio y sus días de descanso en Mallorca -que tendrán que retrasarse debido a las citas deportivas-.
Como ya adelantaba la Casa Real la semana pasada, para poder hacer frente a todo, la Familia Real al completo se turnará para poder arropar a los deportistas del equipo nacional en sus respectivas competiciones. El objetivo es estar en el mayor número de partidos y torneos posible, como han demostrado la princesa Leonor y la infanta Sofía en este domingo 28 de julio, realizando toda una maratón deportiva. Y es que, después de que los monarcas estuvieran en las jornadas de inauguración, hoy le ha tocado el turno a ellas puesto que los reyes estaban de viaje de vuelta a España.
Así hemos podido ver cómo el rey Felipe VI ha aterrizado este domingo en Mallorca donde tenía un compromiso de verano que nunca se salta: la Copa del Rey de vela. El Jefe del Estado ha acudido a la Bahía de Palma a bordo del Aifos para los entrenamientos de esta disciplina, cuya pasión heredó de su padre, el rey emérito Juan Carlos, quien todavía navega en las competiciones de Sanxenxo. Acompañado de la tripulación, hemos podido ver al monarca relajado y disfrutando de esta faceta de su vida personal que intenta proteger siempre que puede.
Ataviado con un look deportivo con polo blanco y pantalón corto gris, gafas de sol y gorra (para protegerse del duro sol de la tarde en Palma), le hemos visto llegar al puerto deportivo militar de Porto Pi. Allí ha comenzado con los entrenamientos de un importante evento para él: la 42 Copa del Rey Mapfre de vela, una de las más sostenibles del calendario. “La Copa del Rey Mapfre de Vale es una oportunidad para demostrar que el deporte puede ser un poderoso aliado en la lucha contra el cambio climático", afirmaba el director de la regata, Manu Fraga.
La Reina Letizia reaparecerá en Mallorca esta noche
De esta manera, el Rey Felipe VI se ha adelantado a la Reina Letizia en su aparición en Mallorca, sin embargo, sabemos que la monarca también está en la isla. Y es que la reina tiene en su agenda uno de los eventos más importantes del año para ella: la clausura del Atlàntida Film Festival. Será esta noche, alrededor de las 9, cuando podremos verla.
Se trata de un festival de cine creado por el mismo director de la plataforma de cine española Filmin, gran conocedor de la importancia de poner de relieve el cine español también en España, donde cada vez tiene más relevancia. El evento también contará con la presencia de Michael Douglas, que recibirá un reconocimiento en la noche de hoy.
Estos son los primeros eventos del matrimonio en la isla de Palma de Mallorca, donde mañana está prevista la habitual recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent. Un evento protocolario con el que suelen dar comienzo sus vacaciones en Mallorca, pero que este año no serán tan vacaciones.













