• La Reina Letizia: Sus 50 mejores peinados
  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
  • Los 10 momentos que han marcado el reinado de Felipe VI y Letizia

  • El verano de 2024 va a ser muy movido para la Familia Real española. A la apretada agenda de los Juegos Olímpicos de París, se suma la ya de por sí ajetreada lista de compromisos de los monarcas en el mes de julio y sus días de descanso en Mallorca -que tendrán que retrasarse debido a las citas deportivas-.

    Como ya adelantaba la Casa Real la semana pasada, para poder hacer frente a todo, la Familia Real al completo se turnará para poder arropar a los deportistas del equipo nacional en sus respectivas competiciones. El objetivo es estar en el mayor número de partidos y torneos posible, como han demostrado la princesa Leonor y la infanta Sofía en este domingo 28 de julio, realizando toda una maratón deportiva. Y es que, después de que los monarcas estuvieran en las jornadas de inauguración, hoy le ha tocado el turno a ellas puesto que los reyes estaban de viaje de vuelta a España.

    rey felipe vi en mallorca
    Chema Clares

    Así hemos podido ver cómo el rey Felipe VI ha aterrizado este domingo en Mallorca donde tenía un compromiso de verano que nunca se salta: la Copa del Rey de vela. El Jefe del Estado ha acudido a la Bahía de Palma a bordo del Aifos para los entrenamientos de esta disciplina, cuya pasión heredó de su padre, el rey emérito Juan Carlos, quien todavía navega en las competiciones de Sanxenxo. Acompañado de la tripulación, hemos podido ver al monarca relajado y disfrutando de esta faceta de su vida personal que intenta proteger siempre que puede.

    Ataviado con un look deportivo con polo blanco y pantalón corto gris, gafas de sol y gorra (para protegerse del duro sol de la tarde en Palma), le hemos visto llegar al puerto deportivo militar de Porto Pi. Allí ha comenzado con los entrenamientos de un importante evento para él: la 42 Copa del Rey Mapfre de vela, una de las más sostenibles del calendario. “La Copa del Rey Mapfre de Vale es una oportunidad para demostrar que el deporte puede ser un poderoso aliado en la lucha contra el cambio climático", afirmaba el director de la regata, Manu Fraga.

    La Reina Letizia reaparecerá en Mallorca esta noche

    De esta manera, el Rey Felipe VI se ha adelantado a la Reina Letizia en su aparición en Mallorca, sin embargo, sabemos que la monarca también está en la isla. Y es que la reina tiene en su agenda uno de los eventos más importantes del año para ella: la clausura del Atlàntida Film Festival. Será esta noche, alrededor de las 9, cuando podremos verla.

    letizia
    Gtres

    Se trata de un festival de cine creado por el mismo director de la plataforma de cine española Filmin, gran conocedor de la importancia de poner de relieve el cine español también en España, donde cada vez tiene más relevancia. El evento también contará con la presencia de Michael Douglas, que recibirá un reconocimiento en la noche de hoy.

    Estos son los primeros eventos del matrimonio en la isla de Palma de Mallorca, donde mañana está prevista la habitual recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent. Un evento protocolario con el que suelen dar comienzo sus vacaciones en Mallorca, pero que este año no serán tan vacaciones.

    Headshot of Redacción Diez Minutos

     En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

    Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

    Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

    La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

    Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

    El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

    Rosa Prieto: Directora digital.

    Silvia Criado: Jefa de sección digital.

    Magdalena Piñero: redactora digital. 

    Daniel Reyes: redactor digital.

    Ignacio Herruzo: redactor digital.

    Nora Cámara: redactora digital.