Los mejores peinados de la reina Letizia

La reina Letizia es una de las 'royals' europeas más estilosas. De hecho, se ha convertido en todo un icono, y todos sus 'looks', desde los más sencillos a los más elegantes, son una inspiración para otras personalidades. Repasamos sus mejores peinados.

la reina letizia con moño, mascarilla y un vestido azul
Chema Clares

La reina Letizia es una de las 'royals' con más estilo dentro de las casas reales europeas. Desde que se casó con el rey Felipe y comenzó su reinado en España, le hemos visto lucir todo tipo de peinados, a cada cual más acertado. Descubre cómo ha evolucionado el estilo de la Reina desde que la conocemos.

En los 17 años que lleva en la Casas Real, doña Letizia ha llamado la atención en los actos oficiales, donde siempre se ha hablado de ella por su gusto a la hora de escoger peinados. La reina acierta cuando elige sus 'looks' y se ha convertido en un icono, tanto en España como en el resto de países que visita. Y es que la monarca sabe cómo lucir su melena, ya sea con los peinados más sencillos o los más elaborados. En este sentido, una de las veces que más elegante la hemos visto fue en la Pascua Militar de 2018. Repasamos los 'looks' de la princesa Leonor.

En esa ocasión lució un moño peinado a base de mechones ondulados en zigzag, hasta que se entrecruzaban y cerraban el recogido. Entre los 'looks' refinados de la reina consorte también destaca el que llevó en la cena de gala de 2019 con el presidente de Perú en el Palacio Real. Allí acudió con recogido ahuecado por encima de las orejas y una tiara Floral.

Por otra parte, durante el último año la hemos podido ver con uno de sus peinados predilectos, que ha repetido hasta en 5 ocasiones y que no es difícil de elaborar. Se trata de el clásico moño de bailarina, que lució por primera vez en la recepción del Cuerpo Diplomático.

Sin embargo, más allá de 'looks' sofisticados, también ha sido habitual ver a la reina con peinados más sencillos o informales , como el que eligió en la inaguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en 2019. Entonces optó por llevar el pelo suelto al natural, apenas peinado y sin marcar. Entre los 'looks' más sencillos también destaca el que escogió en un acto de 2017, al que acudió con una coleta deshecha que captó todas las miradas.

Pero sin duda, hay un tipo de peinado que a la reina le favorece especialmente: las trenzas. De hecho, en uno de los días más importantes de su vida, la coronación de Felipe VI (19 de junio de 2914), se decantó precisamente por este 'look'. Para el día en el que pasó a ser reina, lució su melena suelta, adornada solo con dos trenzas de raíz a modo de diadema.

Si estás interesada en los estilismos de las 'royals' no te pierdas cómo la reina Sofía hace la competencia a Letizia con su 'look'.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Siguiendo con las costumbres
    reina letizia posando seria con un moño

    Durante la imposición de la Orden del Mérito Civil de junio, la reina eligió un moño informal suelto. De hecho, no sabemos si intencionadamente o no, colgaron por la cara algunos mechones rebeldes. En especial en el lado derecho, que eran más largos que los demás.

    Melena suelta para la confirmación de la Princesa
    la reina letizia, el rey felipe vi,la  infanta sofia y la princesa leonor posando juntos con mascarillas

    El pasado 28 de mayo la princesa Leonor recibió la confirmación. Para tal ocasión, la reina eligió llevar el pelo suelto con la raya en medio, un 'look' muy característico de ella. Sencillo pero muy acertado.

    Mostrando las canas
    la reina letizia sentada en una silla con unos documentos

    La reina consorte asistió a la reunión de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias de 2021, donde la pudimos ver con el pelo suelto y alguna que otra cana.

    Su 'look' preferido
    la reina letizia con la cabeza agachada y gesto serio en un acto oficial

    Durante este año hemos podido ver a la reina con un peinado que ha repetido en varias ocasiones y que se ha convertido en su preferido: el clásico moño de bailarina. Se lo puso por primera vez en la recepción del Cuerpo Diplomático, en enero, y desde entonces lo llevó hasta 5 veces.

    Raya y 'brushing'
    reina letizia posando con el pelo suelto y sonriente

    Como es habitual en ella, la reina optó por una melena suelta en los Premios Internacionales de Periodismo de ABC, en 2020. Pero de una forma original. Con raya lateral y un 'brushing' para alisar la zona superior y dar movimiento en las puntas.

    Pelo recogido y diadema para un homenaje
    la reina letizia y el rey felipe con unas velas en el monumento de auschwitz para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de auschwitz

    En enero de 2020 los monarcas, Letizia y Felipe VI, acudieron a Polonia a la conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, donde se celebró una emotiva y solemne ceremonia.

    El 'look' escogido por Doña Letizia para el homenaje fue un sencillo recogido adornado con una diadema de terciopelo negro, ancha y drapeada, sin adornos.

    Muy jovial con mechones sueltos
    reina letizia con mirada pensativa

    La reina estaba especialmente guapa el día de la Pascua Militar de 2019. Ese día optó por un recogido natural con mechones sueltos, lo que sin duda fue un gran acierto porque le dio un aspecto desenfadado y jovial.

    Un lazo como complemento
    reina letizia con una coleta

    La monarca nos enseñó que una coleta alta recogida con una cinta con lazo puede quedar muy bien. Ese fue el 'look' que escogió para la inaguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), donde la vimos espléndida.

    Con 'hijab'en Marruecos
    la reina letizia fotografiada caminando con un hijab en la cabeza

    En su visita a Marruecos en 2019, la reina cubrió su melena con un 'hijab' o velo blanco en señal de respeto para entrar al mausoleo donde se encuentran los reyes Mohamed V y Hassan II.

    Algo sorprendente, pero que sin embargo, no era la primera vez que lo llevaba, pues ya lo hizo en 2014, también en Marruecos, y en 2010 en su viaje a los Emiratos Árabes.

    Reflejos canos
    reina letizia con la melena al viento

    En abril de 2019, meses después de tintarse el pelo, la reina apareció en el posado de la Misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, con la melena suelta, a la que se le intuían de nuevo reflejos blancos.

    Vuelve a teñirlo
    la reina letizia posando vestida de blanco

    La reina consorte volvió a aparecer, esta vez sin canas, para recibir al Cuerpo Diplomático. En este caso se había teñido el pelo y lo llevó recogido con raya al lado y un mechón suelto.

    Sin miedo a las canas
    reina letizia posando con el pelo suelto y con canas

    La reina mostró sus canas sin complejos cuando en 2019 apareció en el Palacio Real para presidir varias audiencias. Allí mostró un 'look' sencillo, con el pelo suelto con raya en medio, lo que dejó al descubierto algunas de sus canas.

    Pelo al natural
    la reina letizia fotografiada con el pelo al viento

    Una de las veces más natural ha lucido el pelo la reina fue en la inaguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en 2019, pues apenas lo llevaba peinado y no estaba marcado.

    Una melena muy cuidada
    la reina letizia posando sonriendo  vestida de azul

    Con melena corta, escalonada y brillante. Así vimos a Doña Letizia en un acto institucional de la Fundación Iberdrola, donde lució un pelo muy cuidado y sano.

    Moño bajo en Marruecos
    reina letizia posando sonriente con un moño y vestido blanco

    En febrero de 2019 los reyes hicieron su primera visita oficial a Marruecos, donde tuvieron una cena de gala en el palacio real de Rabat con Mohamed VI. Para tal especial ocasión, la monarca española escogió un moño bajo peinado con raya al lado.

    Una melena brillante
    la reina letizia fotografiada pensativa en primer plano

    Cada vez que aparece en público la reina demuestra lo cuidado y sano que tiene el pelo. Como en esta imagen, en la que el 'look' es fácil y sencillo (tan solo la melena suelta), pero con un brillo muy característico.

    Un recogido ahuecado
    la reina letizia posando sonriendo con una tiara en la cabeza

    Los reyes celebraron una cena de gala en 2019 al presidente de Perú en el Palacio Real, a donde Doña Letizia acudió con un recogido ahuecado por encima de las orejas para lucir la tiara Floral.

    Bucles para una melena con volumen
    la reina letizia posando vestida de negro

    La monarca sabe cómo peinarse también para los actos solemnes. Como en el caso del concierto en memoria de las víctimas del terrorismo, en marzo de 2019, que decidió ahuecar su melena y otorgarle un volumen natural con unos sutiles bucles.

    Recogido informal
    la reina letizia fotografiada sonriendo

    La reina consorte inaguró en 2019 la exposición de Joaquín Sorolla en Londres y dejó a todos con la boca abierta con su peinado: un recogido informal, ahuecado por la coronilla y con la raya en medio.

    Cena de gala con moño de bailarina
    doble imagen de la reina letizia peinada con moño

    Doña Letizia está poniendo de moda 'looks' sencillos pero perfectos para ocasiones especiales. Como este moño tradicional de bailarina con raya al lado, que lució para la cena de gala ofrecida por el presidente argentino Macri y su esposa, Juliana Awanda.

    Melena larga y degradada
    la reina letizia sonriendo vestida con un abrigo gris

    En una entrega del Premio Cervantes la reina llevó el pelo más largo de lo habitual. Además, optó por un degradado por la parte delantera, con la raya al lado y las puntas hacia dentro. Un 'look' muy acertado.

    Pelo suelto y nada más
    reina letizia con gesto serio posando con el pelo suelto

    Muy natural. Así fue como vimos a la reina consorte en una operación de cooperación en Mozambique, con el pelo totalmente suelto y sin casi maquillaje.

    Un tocado muy elaborado
    la reina letizia posando en un carruaje con un tocado en la cabeza

    La reina volvió a lucir un tocado en la entrega de la Orden de la Jarretera al rey Felipe VI en 2019. Dicho tocado estaba hecho a mano y estaba adornado con una un velo de rejilla y una peonía de plumas.

    Tradicional raya al lado
    la reina letizia sonriendo vestida con un vestido de flores y tirantes

    Es muy habitual ver a la monarca con la raya peinada al lado. Así es como se mostró en el posado de verano de 2019 en Mallorca; pelo suelo, raya al lado y alguna cana visible.

    Melena con volumen
    la reina letizia, el rey felipe vi, la infanta sofia y la princesa leonor, posando en el primer día de colegio de las infantas

    En septiembre de 2019 los reyes posaron el primer día de colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía. En ese momento Doña Letizia mostró una melena peinada de forma natural y con volumen.

    Impresionante con ondas
    la reina letizia posando en un photocall con un vestido de palabra de honor rojo

    Para el 30 aniversario del periódico El Mundo, Doña Letizia deslumbró con una melena de color castaño oscuro con unas preciosas ondas.

    'Look' de diadema en Japón
    la reina letizia y el rey felipe posando juntos sonriendo

    La reina acertó con su 'look' para la ceremonia de entronización de Naruhito como emperador de Japón, en 2019. Y es que optó por un peinado con diadema y con el pelo retirado de la cara, que le daba un aire muy actual y jovial.



    Muy moderna con corte 'bob'
    triple imagen de la reina letizia luciendo un peinado bob

    El corte bob es uno de los más actuales. Y la reina lo sabe muy bien, pues fue este el peinado que escogió para la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, peinando el pelo para que pareciera mucho más corto. Sin duda muy favorecedor.

    Un peinado muy veraniego
    la reina letizia sentada vestida con gorra y sandalias en verano

    Una coleta cómoda y una visera. La reina Letizia no necesitó nada más durante la Copa del Rey de vela en Mallorca, donde apareció con un 'look' descuidado e informal, propio del verano.

    Una preciosa coleta ondulada
    la reina letizia y el rey felipe juntos cogiendo un paraguas

    Una coleta ondulada fue el peinado que escogió Doña Letizia para acudir junto al rey Felipe a un acto en la 'Fundación Princesa de Girona', en mayo de 2018. Se trata de una coleta alta que sólo recoge la mitad del pelo y se ondula con el resto del pelo. Una opción perfecta para asistir a eventos.

    Una original coleta 'bubble'
    colea bubble de la reina letizia vista desde atrás

    En 2018 la reina dejó sin palabras a los presentes en el acto conmemorativo al 60º aniversario de Europa Press. ¿El motivo? Su original y sorprendente coleta 'bubble' (de burbujas)

    Además, el 'look' tenía un acabado despeinado, con mechones sueltos y la raya a un lado. Un peinado tan inesperado como favorecedor.

    Moño ondulado muy original
    moño de la reina letizia con mechones ondulados y entrelazados

    En la Pascua Militar de 2018 pudimos ver a la reina consorte con un moño. Pero no era un moño cualquiera. Estaba peinado a base de mechones ondulados en zigzag, hasta que se entrecruzaban y cerraban el recogido.

    Tocado para una visita especial
    la reina letizia en un carruaje con un sombrero amarillo

    Los reyes viajaron al Reino Unido en julio de 2017. Se trataba de una visita especial, ya que era la primera de un monarca español en 31 años. Para la ocasión, Doña Letizia escogió un peinado de moño bajo, al que añadió un tocado amarillo de María Nieto.

    Un 'look' fresco
    peinado de un trenza de la reina letizia visto desde atrás

    En el viaje que realizó a Senegal en 2017, destacó un look de la reina en especial: pelo ondulado y un sencillo recogido con dos trenzas entrelazadas.

    Innovando con el flequillo
    perfil de la reina letizia sonriendo con el pelo recogido en un moño

    En los Premios Princesa de Asturias de 2017 quiso innovar y apostó por un recogido con flequillo espeso, de ondas al agua.

    Coleta deshecha, una buena opción
    doble imagen de la reina letizia con coleta y vestido rojo

    La reina captó todas las miradas durante un acto de 2017, al que acudió con una coleta deshecha y no por ello menos elegante.

    El corte del año
    la reina letizia posando sonriendo con un vestido negro de lentejuelas

    Durante los premios de la revista Woman 2016, la reina sorprendió a propios y extraños. Y no fue para menos. Doña Letizia dio un buen tijeretazo a su melena, cortándola de forma radical hasta la altura de la mandíbula.

    'Look' fiestero con efecto mojado
    reina letizia posando muy sonriente con un pequeño recogido en el pelo

    En la entrega de los premios anuales de ABC , en 2016, la monarca impactó con su 'look' más fiestero. Y es que al vestido colorido y el maquillaje llamativo, sumó la melena lisa peinada hacia atrás con efecto mojado.

    Otras formas de llevar el 'bob'
    reina letizia con el pelo muy corto

    El estilo 'bob' es muy versátil, y así lo ha demostrado la reina. Ella ha lucido el 'look' tanto liso como ondulado. Este último lo llevó en 2015, durante el almuerzo en el Palacio Real con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. Allí lució unas ondas al agua estilo años 20 en la parte delantera –y ligeramente despuntadas por detrás.

    Trenza como diadema
    la reina doña letizia, junto a sus hijas, la princesa de asturias leonor, y la infanta sofía durante la proclamación del principe de asturias felipe de borbon y grecia como rey de españa, por las cortes generales

    El 19 de junio de 2014 tuvo lugar la coronación de Felipe VI y la entonces princesa Letizia, pasó a ser reina. Para un día tan señalado, se decantó por dejar su melena suelta, adornada solo con dos trenzas de raíz a modo de diadema.

    Trenza recogida
    la reina letizia ortiz durante la 13 edicion de los premios internacionales de periodismo 2013 y la conmemoracion del 25 aniversario del diario el mundo 
20102014
madrid
    GCH

    Las trenzas favorecen mucho a la reina. Una de las veces que más destacó con este 'look' fue en 2014, en los Premios de Periodismo Francisco Cerecezo.

    En esa ocasión optó por unas trenzas que nacían a mitad de cabeza y terminaban en un elaborado recogido bajo.

    Un tocado muy floral
    la reina letizia con un tocado con petalos en el pelo

    Doña Letizia no suele ponerse tocados, pero en alguna ocasión ha deslumbrado con ellos. Como en la ceremonia de investidura de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, el 30 de abril de 2013.

    Entonces, optó por un tocado de Felipe Varela en disco con pétalos y plumas, que colocó sobre un moño bajo.

    Una inédita trenza
    la reina letizia, el rey felipe y el príncipe naruhito posando en una cena de gala en el palacio real de madrid

    La reina no acostumbraba a llevar trenzas. Sin embargo, en la cena de gala que ella y Felipe VI ofrecieron en 2013 en honor al Príncipe de Japón, Naruhito, Doña Letizia optó por una original y elaborada trenza de raíz, en lugar de su melena suelta.

    Innovando con accesorios
    la reina letizia sonriendo sentada en una butaca roja

    Destacó especialmente en los Premios Princesa de Asturias de 2012, no solo por las ondas marcadas al estilo Hollywood, sino por el original broche lateral que le recogía parte de la melena. Una melena por cierto, con mucho volumen.

    Deslumbrante con un 'cloche'
    la reina letizia posando sonnriendo en la puerta de un coche con un vestido rosa y un sombrero

    El 20 de abril de 2011, los entonces príncipes, Felipe y Letizia, acudieron como invitados a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Ese día, Doña Letizia deslumbró con la melena suelta y ondulada, con un 'cloche' de ala levantada sobre la cabeza.

    Este además, tenía un ligero velo, adornado con una caracola de crin, plumas de faisán y tul bordado.

    Mix de moño y trenzas

    Otra de las ocasiones en las que se decantó por llevar trenza fue en la boda de Victoria de Suecia, en 2010. En concreto, optó por combinar pequeñas trenzas alrededor de la frente, con un gran moño y ondas en la parte trasera de la cabeza. El 'look' lo completaba una tiara.

    Peinado especial para un día especial
    la reina letizia sonriendo vestida de novia el día de su boda

    El día de su boda con Felipe VI, el 22 de mayo de 2004, la entonces princesa mostró a toda España su pelo recogido con un moño bajo. A ello le sumó una tiara y un largo velo.

    Moño bajo en su primera presentación
    la reina letizia posando sonriendo con un vestido naranja

    El 14 de mayo de 2004, una semana antes de darse el 'sí quiero' con Felipe VI, Doña Letizia fue presentada al resto de monarquías europeas como futura princesa, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca.

    Ese día, la ahora reina brilló y se convirtió en el centro de atención de Europa gracias a su vestido y su peinado: un moño bajo con raya lateral y ondas que recordaba a los años 50

    Su melena más larga
    la actual reina letizia posando cuando aún era princesa

    En mayo de 2004, poco antes del día de su boda con Felipe VI, vimos a Doña Letizia con una larga melena. Pocas veces ha llevado el pelo tan largo como entonces.

    Antes de ser princesa
    la actual reina letizia posando en un plato de television cuando era periodista

    A la entonces periodista Letizia Ortiz la conocimos como presentadora del Telediario de TVE, cuando lucía melena corta y pelo suelto escalonado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada