- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Letizia dijo adiós a París tras asistir a la inaguración de los Juegos Olímpicos, una gala que vivió con gran emoción, para trasladarse a Mallorca y vivir una de sus citas anuales favoritas: la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest de Palma de Mallorca. A la mujer de Felipe VI le apsiona el séptimo arte y de ahí que se sintiese en su salsa en el acto, codeándose con uno de los actores más queridos de Hollywood, Michael Douglas. La Reina comparte con el oscarizado actor su pasión por el cine.
El encuentro entre ambos tuvo lugar en el Centro Cultural La Misericordia y podrás ver todos los detalles en el vídeo de la parte superior. El gran momento de la noche fue cuando Letizia entregó el premio honorífico 'Maestro del cine' a Douglas por toda una carrera dedicada a la interpretación y la producción. El marido de Catherine Zeta-Jones tiene dos Oscar, como actor por 'Wall Street' (1987) y como productor de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975). A su llegada, la Reina y el homenajeado se saludaron y mantuvieron una distendida charla en inglés.
Segundos antes, la Reina había vivido un momento 'tierra trágame'. Ya que la organización del festival, que no suele dejar nada al azar, decidió que sonará una canción concreta justo cuando entraba Letizia, cuya letra le sacó los colores y una ligera sonrisa. Mientras Letizia saludaba a Jaume Ripoll, director del certamen cinematográfico Atlàntida; la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens; y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saíz, entre otras autoridades, se escucha la canción popular 'La Dama de Mallorca', en la voz de Maria Hein, y cuyo estribillo reza: "A Mallorca hi ha una dama que és hermosa com el sol" (En Mallorca hay una dama que es hermosa como el sol).
Llegó el momento estelar de la gala y la Reina entregó la estatuilla al actor que, emocionado, alzó el premio hacia el cielo ante el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban el músico C. Tangana y la actriz Greta Fernández.
Letizia y su look metalizado en Mallorca
Y para una noche de cine, un look digno de cualquier alfombra roja de Hollywood. Letizia optó por un original vestido lencero de Hugo Boss, con detalles de costuras y tirantes finos dobles en color metalizado. Está elaborado en tejido fluido con un drapeado líquido suave que aporta una sensación de peso ligero. Lo ha combinado con sus sandalias de tacón cómodo de Mango, un bolso plateado con lentejuelas y los pendientes de la firma de la actriz Bárbara Goenaga, realizados en plata de ley y con 114 topacios engastados que forman dos rombos y que estrenó en mayo de 2024 durante la entrega de Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular.
