- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Todos los famosos que han muerto en 2024
Triste noticia para la familia real británica y la española. El príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, tío segundo de la reina Sofía y también familiar cercano de Carlos de Inglaterra, falleció el pasado 28 de julio a los 85 años, en un hospital privado de Atenas. Miguel de Grecia era el último nieto vivo del monarca griego Jorge I y primo de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II. En 1965, renunció a sus derechos sucesorios dentro de la corona griega para casarse con la pintora y escultora helena Marina Karella, con la que tuvo dos hijas, Alejandra y Olga. Esta última está casada con Aimón de Saboya-Aosta, actual jefe de la casa y pretendiente al desaparecido trono italiano, y ha sido la encargada de comunicar el triste fallecimiento de su padre, que llevaba un tiempo delicado de salud. Miguel de Grecia vivía entre Atenas, París y la isla griega de Patmos, donde solía visitarle la reina Sofía.
La reina Sofía ha recibido la noticia del fallecimiento de su primo en Marivent, donde esta noche, la reina emérita presidirá la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de Marivent junto a Felipe VI y Letizia, pero también está a la espera de conocer los actos de despedida de su primo, al que estaba muy unida, al igual que sus dos hermanos, Constantino e Irene de Grecia.
Por su parte, Carlos de Inglaterra, que sigue en tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024, se encontraba en Sandringham, donde asistió al misa, cuando le informaron de la muerte de su primo. El monarca, que no estuvo acompañado por su esposa, la reina Camila, charló de camino al servicio religioso con los curiosos que se habían acercado hasta la entrada de la iglesia de Santa María Magdalena. Todos coincidieron en que Carlos III "tenía mucho mejor aspecto" y "estaba de buen humor".
