Triste noticia para la familia real británica y la española. El príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, tío segundo de la reina Sofía y también familiar cercano de Carlos de Inglaterra, falleció el pasado 28 de julio a los 85 años, en un hospital privado de Atenas. Miguel de Grecia era el último nieto vivo del monarca griego Jorge I y primo de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II. En 1965, renunció a sus derechos sucesorios dentro de la corona griega para casarse con la pintora y escultora helena Marina Karella, con la que tuvo dos hijas, Alejandra y Olga. Esta última está casada con Aimón de Saboya-Aosta, actual jefe de la casa y pretendiente al desaparecido trono italiano, y ha sido la encargada de comunicar el triste fallecimiento de su padre, que llevaba un tiempo delicado de salud. Miguel de Grecia vivía entre Atenas, París y la isla griega de Patmos, donde solía visitarle la reina Sofía.

miguel de grecia
Getty Images
Miguel de Grecia con la duquesa de Luxemburgo en una imagen de 2020

La reina Sofía ha recibido la noticia del fallecimiento de su primo en Marivent, donde esta noche, la reina emérita presidirá la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de Marivent junto a Felipe VI y Letizia, pero también está a la espera de conocer los actos de despedida de su primo, al que estaba muy unida, al igual que sus dos hermanos, Constantino e Irene de Grecia.

king charles iii attends church at sandringham
Getty Images

Por su parte, Carlos de Inglaterra, que sigue en tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024, se encontraba en Sandringham, donde asistió al misa, cuando le informaron de la muerte de su primo. El monarca, que no estuvo acompañado por su esposa, la reina Camila, charló de camino al servicio religioso con los curiosos que se habían acercado hasta la entrada de la iglesia de Santa María Magdalena. Todos coincidieron en que Carlos III "tenía mucho mejor aspecto" y "estaba de buen humor".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».