- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los 10 momentos que han marcado el reinado de Felipe VI y Letizia
Sobre las 21:00 horas de este lunes 29 de julio, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Reina Sofía, ofrecían la tradicional recepción a la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent, que ha sido por tercer año el escenario de este evento. La decisión de celebrar la recepción en Marivent es un guiño a la sociedad mallorquina y hasta los jardines del palacio han acudido 600 invitados que representan a los distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares. Junto a los Poderes del Estado y las autoridades autonómicas e instituciones de les Illes (gobierno autonómico, parlamento de les Illes, consells insulars, ayuntamientos) también ha estado presentes Colegios Oficiales, Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, Denominaciones de Origen, Turismo, confesiones religiosas, premios de Excelencia Universitaria 2023, fundaciones y asociaciones, Sanidad, Cultura, Arquitectura, Deporte, Gastronomía y Medios de Comunicación, entre otros sectores.
Para esta ocasión, tanto la reina Letizia como la reina Sofía han apostado por los estampados veraniegos. Doña Letizia estrenaba un vestido de la firma Maksu de un largo midi, manga corta y escote en pico con aplicaciones doradas. Su precio original era de 240 euros, aunque ahora se encuentra rebajado y puede adquirirse en la web de la marca por 144 euros.
Para descansar sus pies, doña Letizia volvía a apostar por unas sandalias planas de la marca francesa Sézanne. También podíamos ver, como ya va siendo habitual, que en el besamanos la reina ha tenido siempre a mano una silla por si le vuelven a dar guerra sus pies.
Por su parte la reina Sofía ha optado para esta recepción por un traje de dos piezas con diseño floral, ideal para una tarde de calor. Esta no sería la primera vez en lucir este look, y es que hace exactamente 10 años la reina emérita lo utilizó para el mismo acto.
Ha sido una noche mágica y más si nos detenemos en lo que han podido degustar Su Majestades y los invitados. Los Reyes ha querido rendir homenaje a la isla y para ello han contado, en esta ocasión, con dos de sus chefs más reconocidas: Marga Coll y Macarena de Castro, quienes han diseñado un menú que es toda una declaración de amor a la gastronomía mallorquina. El menú ha consistido en:
Aperitivos salados:
- berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados
- escabeche de raya con zanahoria y naranja
- crema de cigalas mallorquinas y avellanas
- coca de pimientos asados y paté de Felanitx
- coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta
- crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla
- frito de pulpo de roca mallorquín converduras
- tumbet
- croquetas de guiso a las 4 especies
- tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta
- tomate con mahonés y alcaparra
- pan soplado relleno de “estopeta”
- pa amb oli con queso mahonés y camaiot
Aperitivos dulces:
- plátano con almendras
- carajillo de ron amazonas
- ensaimada con crema pastelera














