- Felipe VI: repasamos la vida del Rey con sus mejores imágenes
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI está disfrutando al máximo los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras finalizar la Copa del Rey de vela en Mallorca, uno de sus eventos deportivos favoritos en el que su equipo quedaba en segundo lugar, y disfrutar de una cena en familia en Palma, en la que se 'coló' una famosa actriz de Hollywood, el Rey ha tomado el relevo de su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y ha viajado hasta la capital francesa para apoyar a los deportistas españales.
La primera jornada de Felipe VI en París fue de lo más intensa. El monarca presenció el pase a la final del equipo femenino de baloncesto 3x3, y posteriormente siguió la final. Lo hizo acompañado del Presidente del COE; Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto; y el exjugador de la NBA, Pau Gasol, que animó tanto o más que Felipe VI al trío de deportistas españolas. Finalmente, el encuentro terminó con la victoria del equipo alemán y las españolas se colgaron la medalla de plata y, en el vídeo de la parte superior, puedes ver sus reacciones. ¡Dale al play!
Junto a ellos se encontraba la princesa Amalia de los Países Bajos, de la que Felipe VI estuvo muy pendiente. La joven vivió el partido con gran intensidad, celebrando cada canasta del equipo y español y sufriendo cuando fallaban.
La hija de los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, pasó un curso de la Universidad en Madrid, escoltada en todo momento, ante la amenaza de muerte que sufrió de la mafia Mocro. Su paradero entonces era desconocido pero, tras revelarse que vivió en Madrid, la joven agradeció públicamente el apoyo que había recibido de la Familia Real Española. "Estoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí. Allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí (en Países Bajos)", dijo la heredera al trono de los Países Bajos, que dio las gracias al equipo que la ayudó a instalarse, entre los que se encontraban el propio Rey Felipe VI. El monarca ha tratado a Amalia como si fuese un miembro más de la delegación española.
Felipe VI y su reunión de 'royals' en las Olimpiadas
Además del 3x3 de baloncesto, Felipe VI visitó la villa olímpica; presenció la victoria de la Selección Española de Fútbol, que pasa a la final, y la clasificación de Daniel Arce para la última prueba de los 3.000 metros obstáculos. En algunas de las pruebas, el Rey y Amalia estuvieron acompañados por otros 'royals' como el rey Carlos Gustavo de Suecia y su mujer, Silvia; y el gran duque Enrique de Luxmeburgo, con el que Felipe VI tuvo una charla de lo más animada.
El próximo mes de octubre, el Gran Duque designará a su hijo, el príncipe Guillermo, como lugarteniente-representante del pequeño país, un cargo con el que asumirá ciertos poderes que solo desempeña el jefe del Estado y que supone el paso previo a la abdicación definitiva del monarca.
