La semana comenzaba con una tragedia para la Familia Real Española. Juan Gómez-Acebo, segundo hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo fallecía a los 54 años debido al cáncer que padecía. El fallecimiento del primo del rey Felipe VI llega solo cinco meses después de que los Gómez-Acebo despidieron a Fernando, el hijo pequeño de los duques de Badajoz, que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años. Precisamente fue en el funeral de su hermano, el pasado 8 de abril, cuando vimos por última vez a Juan Gómez-Acebo que residía en Miami con su pareja, la arquitecta Teresa Véret con la que acudió a la misa funeral. Juan Gómez-Acebo siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y siempre ha sido uno de los primos más discretos del marido de la reina Letizia. Si hay algo que le ha caracterizado desde siempre son sus buenas dotes artísticas, algo que le llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Además, muchas de sus obras se han expuesto en nuestro país, tanto en la Biblioteca Nacional o la Fundación Arauco. Incluso, también ha llegado a otros países como Portugal o Luxemburgo.

Este lunes 12 de agosto familiares y amigos de Juan Gómez-Acebo acudían a la capilla ardiente en Mallorca para despedirle. Entre ellos ha estado la reina Sofía, que aunque estaba en París por los Juegos Olímpicos de la capital francesa, no ha dudado en desplazarse a Palma para estar con la familia.

reina sofía
Gtres

La muerte del primo del rey Felipe supone un duro golpe para la familia Gómez-Acebo. En el terreno personal, el sobrino del rey Juan Carlos dio el ‘sí quiero’ en 2014 a Winston Holmes Carey en una boda íntima en el consulado español de Miami. Sin embargo, cinco años después de su paso por el altar, en 2019, pondrían punto y final a su historia de amor. Fruto de esta relación nació Nicolás, por el cual Juan se quedó en Miami después del divorcio.