- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Letizia tiene nuevo complemento favorito: un bolso de crochet hecho a mano en España. Los Reyes han reaparecido por sorpresa en el centro de Madrid tras sus vacaciones veraniegas. Después de sus días en Mallorca, de apoyar al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de disfrutar de unas vacaciones privadas, Felipe VI y Letizia han salido a cenar a uno de sus restaurantes favoritos de la capital, La Lonja del Mar, una marisquería, situada en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, al que suelen acudir cada vez que sus agendas se lo permiten.
Era la primera vez que veíamos a la Reina desde el pasado 6 de agosto, cuando dio un paseo por Palma de Mallorca junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y su suebra, la reina Sofía. Ese día, la Reina estrenó un colorido vestido en tonos rosas, pero el verdadero protagonista de su look fue su original bolso, una pieza que ha recuperado este jueves 22 de agosto para salir a cenar junto a su marido.
En esta ocasión, la Reina ha optado por un conjunto de blusa y pantalón fluido en tonos crema, que ha combinado su bolso de crochet de la firma Deco Etxe, creada por Josune González hace dos años. Concretamente, el bolso de la Reina es el modelo 'Ainara' -nombre de una de las hijas de la empresaria vizcaína- y está elaborado con algodón orgánico en ganchillo de toda la vida. Cuesta 95 € y la artesana invirtió unas 8 horas en crearlo.
Josune, emociada por ver a Letizia con su creación, explicó a principios de agosto que "no hay dos bolsos iguales, cada uno es único, porque están hechos a mano". La vizcaína contó que lo envió a Casa Real como un regalo "sin saber si llegaría a usarlo". Y parece que han conquistado a la Reina, que ha repetido el complemento demostrando que la pieza combina con cualquier look.
La artesana confecciona bolsos, capazos, abrigos, chalecos... y todos ellos llevan nombre de mujer o de lugares del mundo que tienen un significado especial para ella.
Los bolsos de crochet, tendencia en el verano de 2024
Letizia está al día en tendencias de moda porque, este verano, los bolsos de crochet son los favoritos de la influencers y estilistas. Con un aire artesanal y bohemio, este tipo de bolsos destaca por su versatilidad y la facilidad para combinar con cualquier look. Su confección es todo un arte. Suelen estar realizados a mano con hilos de algodón, lino o rafia y cada pieza es única. Perfectos para el día a día o para esa cita especial, estos bolsos son el accesorio perfecto. Y en Amazon hemos encontrado varios modelos similares a los de la Reina.
Letizia sigue llevando sandalias planas
Otro de los complementos de la Reina que llamó la atención fueron sus sandalias. La mujer de Felipe VI sigue apostando por un calzado plano y cómodo, algo que podría ser por comodidad pero también por el accidente doméstico que sufrió en mayo. Tal y como indicó entonces Casa Real, a través de un comunicado, la Reina debía llevar "calzado deportivo, necesariamente amplio y cómodo, para paliar los efectos de una leve lesión diagnosticada como 'fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho', que ha obligado a practicar una sindactilia terapéutica, es decir, realizar la sujeción de dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización". Al parecer fue por un golpe contra una mesa. Una lesión que no tiene nada que ver con el neuroma de Morton, la dolencia crónica que sufre en su pie izquierdo.
