La reina Letizia vuelve a viajar a París por un motivo muy especial. Si disfrutamos con su entrega en las olimpiadas 2024 y sus imágenes apoyando a los deportistas dieron la vuelta al mundo, de nuevo se van a repetir esas instantáneas porque la madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía vuelve a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos que comienzan el miércoles 28 de agosto.

Esta vez, al menos no figura en la agenda real, el rey Felipe VI y su esposa no estarán presentes en la gala inaugural. Ella irá sola, dos días después, el 30, para presenciar algunas de las competiciones y estará en la capital francesa hasta el 2 de septiembre. La fecha elegida para ir a París podría haber estado condicionada por el ingreso de Leonor en la Escuela Naval de Marín, que se producirá el 29 de agosto por la mañana. Se espera que los Reyes acompañen a la princesa de Asturias en este momento tan importante en Pontevedra, aunque esa misma tarde el monarca ha de estar en Barcelona para cumplir con dos actos de su agenda institucional.

reina letizia
“© Casa de S.M. el Rey”

Tras despedirse de la joven heredera al trono, la reina volverá a ponerse el uniforme olímpico para vibrar con la participación de los 150 deportistas que participan: 139 de ellos con discapacidad, más 11 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo y triatlón, y timonel de remo.

El viaje de la reina Letizia a París también puede modificarse por otro compromiso, ya que el próximo 31 de agosto se celebrará la boda de Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias, ahijada del rey Felipe VI. La ceremonia será un auténtico cónclave real, ya que entre los invitados se espera la asistencia de las infantas Cristina y Elena (junto sus hijos) y el propio Felipe VI.