- La reina Sofía, repasamos su vida en imágenes
- Las bodas de los famosos: fechas, noticias, fotos...
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El look de doña Sofía fue uno de los más destacados en la boda de Teodora de Grecia y y el abogado de origen hindú, Matthew Kumar. La sobrina de la reina emérita se casó el pasado 28 de septiembre en la catedral metropolitana de Atenas, en una boda de ensueño a la que no faltó la familia española de la novia, con su tía paterna a la cabeza. La madre de Felipe VI viajó hasta la capital griega junto a su hermana Irene; sus hijas, las infantas Elena y Cristina; y tres de sus nietos: Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Aunque los reyes Felipe VI y Letizia estaban invitados, no pudieron asistir al tener un compromiso en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, donde este curso continúa su formación militar la princesa Leonor. Los Reyes acudieron a la cena conmemorativa de los 40 años de la jura de bandera de la promoción del monarca.
Los looks de la reina emérita, sus hijas y sus nietos han sido muy comentados. Del vestido de lunares de la infanta Elena y su collar chóker de perlas, a la coincidencia del color de los estilismos de la infanta Cristina y su hija Irene. Ambas optaron por prendas en tonos azules. Mientras que Irene se decantó por un vestido de terciopelo azul y chal semitransparente del mismo tono, su madre optaba por un vestido azul intenso que recordaba al conjunto que llevó la reina Letizia en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC.
Doña Sofía optó por un original pantalón plisado
Por sin duda el más aplaudido ha sido el de la reina doña Sofía. Una vez más, la reina emérita, escogió un diseño de Alejandro de Miguel, el mismo modista que firmó el estilismo que la reina emérita llevó en la recepción que los novios prepararon para sus invitados. Muchos han hablado de broche con forma de lazo que escogió Sofía, una joya que pertenece al jotero real, reservada para las grandes ocasiones y realizado en platino con diamantes. Un broche que lució Letizia en la recepción previa a la coronación de Carlos III celebrada en el Palacio de Buckingham.
Sin embargo hay un detalle de look de la Reina emérita que hay que destacar. El diseño de Alejandro de Miguel es un modelo dos piezas de su colección, en color fresa, realizado en crepe de seda. El cuello del cuerpo ha sido modificado para doña Sofía y lo que parece una falda plisada es realmente un pantalón ancho, lo que da un aire rejuvenecedor a su look. Un detalle que ha pasado desapercibido pero digno de destacar por su originalidad.
