Juan Carlos I ha retomado sus actividades en Sanxenxo tras el encuentro privado que mantuvo con Felipe VI, Letizia y Leonor en la escuela naval de Marín, donde la princesa de Asturias continúa su formación militar. Una reunión que, según cuentan llevaba meses preparándose, aunque se produjo días después de que una revista de los Países Bajos publicase las fotos del monarca besándose con Bárbara Rey. Hace tan solo unas horas, el rey emérito era galardonado con la primera medalla de oro que concede la Real Federación Gallega de Vela por ser "deportista, promotor y embajador del deporte en todo el mundo". Además su embarcación, el 'Bribón', se ha proclamado ganadora la IX Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster.

juan carlos i
Gtres​

El rey emérito posaba orgulloso con su premio y sus compañeros de equipo y, a partir de este lunes 30 de septiembre, el 'Bribón' intentará revalidar el campeonato de Europa en el mismo campo de regatas. Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi desde 2020, salía a media mañana de la casa de Pedro Campos, donde se aloja cuando viaja a Sanxenxo, con dirección al Real Club Náutico de la ciudad. Aunque desde su llegada a la localidad gallega no ha hecho declaraciones, hay gestos que delatan cuál es el estado de ánimo de padre de Felipe VI. Sin bajar la ventanilla del coche, sentado en el sitio del copiloto, el monarca saludó a los reporteros y les lanzó un beso que acabó con una enorme sonrisa, dando sensación de normalidad a pesar del revuelo mediático que hay entorno de sus figura. Algo similar a lo que había hecho un día antes, cuando hizo el signo del puño cerrado y el pulgar hacia arriba, para señalar que todo está correcto.

juan carlos i
Captura TV

Y no sólo por las fotos junto a Bárbara Rey, también por la creación de una fundación en Abu Dabi junto a las infantas Elena y Cristina, para centralizar su patrimonio y poder dejárselo en herencia a sus hijas. Así como la próxima publicación de su biografía, que llevará el título de 'Reconciliación'. Un libro, escrito en francés, en el que el rey emérito repasa la infancia, adolescencia y los momentos que marcaron su reinado.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».