- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los detalles más desconocidos de la vida de Bárbara Rey
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Juan Carlos I ha retomado sus actividades en Sanxenxo tras el encuentro privado que mantuvo con Felipe VI, Letizia y Leonor en la escuela naval de Marín, donde la princesa de Asturias continúa su formación militar. Una reunión que, según cuentan llevaba meses preparándose, aunque se produjo días después de que una revista de los Países Bajos publicase las fotos del monarca besándose con Bárbara Rey. Hace tan solo unas horas, el rey emérito era galardonado con la primera medalla de oro que concede la Real Federación Gallega de Vela por ser "deportista, promotor y embajador del deporte en todo el mundo". Además su embarcación, el 'Bribón', se ha proclamado ganadora la IX Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster.
El rey emérito posaba orgulloso con su premio y sus compañeros de equipo y, a partir de este lunes 30 de septiembre, el 'Bribón' intentará revalidar el campeonato de Europa en el mismo campo de regatas. Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi desde 2020, salía a media mañana de la casa de Pedro Campos, donde se aloja cuando viaja a Sanxenxo, con dirección al Real Club Náutico de la ciudad. Aunque desde su llegada a la localidad gallega no ha hecho declaraciones, hay gestos que delatan cuál es el estado de ánimo de padre de Felipe VI. Sin bajar la ventanilla del coche, sentado en el sitio del copiloto, el monarca saludó a los reporteros y les lanzó un beso que acabó con una enorme sonrisa, dando sensación de normalidad a pesar del revuelo mediático que hay entorno de sus figura. Algo similar a lo que había hecho un día antes, cuando hizo el signo del puño cerrado y el pulgar hacia arriba, para señalar que todo está correcto.
Y no sólo por las fotos junto a Bárbara Rey, también por la creación de una fundación en Abu Dabi junto a las infantas Elena y Cristina, para centralizar su patrimonio y poder dejárselo en herencia a sus hijas. Así como la próxima publicación de su biografía, que llevará el título de 'Reconciliación'. Un libro, escrito en francés, en el que el rey emérito repasa la infancia, adolescencia y los momentos que marcaron su reinado.
