Juan Carlos I ha recibido una visita muy especial en Sanxenxo. Su hija pequeña, la infanta Cristina, se ha desplazado hasta la localidad gallega para arropar a su padre en plena polémica por la publicación de unas fotos del rey emérito besándose con Bárbara Rey. Unas imágenes que se tomaron hace tres décadas y que ha publicado un medio de los Países Bajos. Primero fue su reencuentro con Felipe VI, Letizia y la princesa Leonor en la escuela naval de Marín, donde la princesa de Asturias sigue con su formación militar, y ahora el reencuentro con la infanta Cristina. Una cita llamativa ya que es la primera vez que la exduquesa de Palma se desplaza a la localidad gallega a pesar de las visitas que ha hecho su padre a Sanxenxo desde que fijó su residencia en Abu Dabi, en agosto de 2020.

Tras haber asistido a la boda de su prima Teodora en Grecia, la infanta Cristina llegó el lunes 30 de septiembre a la casa de Pedro Campos, persona de confianza de don Juan Carlos y en cuya casa se aloja cuando viaja a Sanxenxo. Al parecer, la hermana de Felipe VI accedió a la residencia en un coche con cristales tintados para intentar pasar desapercibida. Fueron varios los coches que llegaron al domicilio de Campos por lo que se cree que se celebró una cena con personas cercanas al monarca y su hija.

la infanta cristina y su padre juan carlos i
Gtres

Es muy probable que en las próximas horas, el rey emérito y su hija acudan al Club Náutico de Sanxenxo, donde Juan Carlos I está participando en el Campeonato de Europa de 6 metros a bordo de 'El Bribón'. De hecho, el barco capitaneado por el monarca ya ganó la primera regata. "Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros. Ha sido bastante complicado por los altos y bajos de viento. Pero tenemos más días de competición y veremos si podemos mantener el primer puesto", comentó al llegar al puerto tras varias horas de competición, antes de reencontrarse con su hija.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».