- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
La reina Sofía sufre un pequeño percance en su primer acto público tras la polémica por la aparición de los audios de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Este lunes 7 de octubre, tras acudir a la preboda y la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, la madre del rey Felipe VI ha pasado por la Base Aérea de TorrejóM de Ardoz, en Madrid, para presidir el acto conmemorativo del 19 aniversario de la creación de la UME, la Unidad Militar de Emergencias.
La reina Sofía, de negro en Torrejón se mostró seria y cabizbaja
En Torrejón, la reina Sofía, que brilló en la boda de su sobrina Teodora de Grecia con una original falda pantalón, ha lucido un traje pantalón en color negro y se ha mostrado más seria y cabizbaja de lo habitual. La esposa del rey Juan Carlos está en el centro de la polémica por la publicación de las imágenes de los besos de su marido y Bárbara Rey además de los audios en los que la actriz y el Rey Emérito hablan de doña Sofía.
En este acto en la base militar de Torrejón, la reina Sofía, que no estuvo acompañada por su inseparable hermana Irene de Grecia, ha pasado revista a las tropas y ha sufrido un pequeño percance al subir al estrado que tenían preparado para escuchar el Himno Nacional. Parece que la madre de Felipe VI ha tenido un pequeño desequilibrio a la hora de subir a la pequeña tarima y enseguida su personal ha acudido en su ayuda, sujetándola por detrás para que no se cayera. Margarita Robles, ministra de Defensa, también se encontraba tras ella lista para ayudar si fuera necesario. Después ambas han presidido el desfile militar en el que doña Sofía, como durante todo el acto, se ha mostrado más seria de lo habitual.
Tras el desfile militar, doña Sofía ha recuperado la sonrisa para posar junto a la placa conmemorativa de su asistencia al 19 aniversario de la UME. Esta semana, en plena polémica por los audios de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, la reina Sofía, que H&M ha replicado uno de sus looks más icónicos de 1981, tiene una agenda repleta de actos. Mañana martes 8 de octubre presidirá los premios sociales de la fundación Mapfre y, el viernes 11, acudirá al estreno de la obra ganadora del XLI premio Reina Sofía de composición musical.
