La Princesa Leonor cada vez tiene más protagonismo en todos los actos de la Casa Real. Un avance que tiene una consecuencia directa: el paso atrás de su padre, el rey Felipe VI. Y esto se ha hecho vigente en esta edición de los premios Princesa de Asturias de 2024, donde el monarca ha cedido el testigo a su hija. Con un discurso breve, el rey de España ha dejado claro su sentimiento de agradecimiento por haber presidido durante tantos años esta ceremonia dejando ahora en su hija, con 18 años, el peso total de estos galardones en su honor.
En su intervención, el rey ha dejado claro que este paso atrás no le llena más que de orgullo, al ver como su hija Leonor sigue sus pasos. Un orgullo que ha demostrado con un espontáneo gesto después de la ceremonia oficial que ha sido captado por las cámaras de televisión y nos ha dado una muestra de cómo está siendo en estos meses la relación de padre e hija.
"Permítanme que comparta con vosotros un pensamiento íntimo. Veo con emoción de Rey y de padre que Leonor se encargue a partir de ahora de presidir esta ceremonia", aseguraba en su intervención el rey Felipe VI. Algo que ha demostrado tras bambalinas después de escuchar el emotivo discurso de su hija en el que llamaba a la esperanza haciendo una oda a Joan Manuel Serrat.
Orgulloso, no ha podido evitar acercarse a su hija después del evento para felicitarla y fundirse en un abrazo con una dulce sonrisa. Testigos han sido algunos de los fotógrafos del evento y la infanta Sofía, quien estaba hablando con su hermana, y la reina Letizia, quien estaba junto a su marido. Un tierno momento familiar que nos han regalado las cámaras de televisión.
Este sentimiento ha quedado claro con el cambio de relevo del rey a la princesa en el final del acto. Y es que, a diferencia de lo que estaba previsto, ha sido la heredera quien ha cerrado el premio convocando la edición de 2025.














