- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el President de la Generalitat, Carlos Mazón, han visitado este domingo el centro de Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA en Valencia. Una visita que ha estado marcada por la tensión. Y es que los ciudadanos, que muchos de ellos han perdido todo, llevan desde este martes limpiando el barro y los escombros que se mantienen en las calles.
A su llegada al centro del pueblo, algunos ciudadanos han lanzado barro a las autoridades y algunos objetos mientras se oían gritos increpándolos e interrumpiendo el recorrido previsto. Sin embargo, los reyes se han mantenido en la zona volcado con todos los ciudadanos que querían acercarse a él.
La unidad a caballo de la Policía ha tenido que intervenir para poder defender al monarca, con un gran número de efectivos de seguridad que realizaban un círculo de seguridad en torno a las autoridades que aún se mantenían allí.
A pesar de la tensión, el Rey ha querido mantener la visita todo lo posible para escuchar a los vecinos de la zona más afectada. De hecho el monarca ha podido atender a un joven que incluso ha llorado a su hombro. "Ha tratado de tranquilizarle para escuchar qué es lo que le había ocurrido", explicaban en Canal 24 hora. "Mira cómo está el pueblo, lo hemos perdido todo", se podía escuchar a algunos de los afectados que criticaban duramente la gestión que ha habido de la catástrofe.
Mientras mantenía el camino hacia el vehículo blindado del que se había bajado, aunque ha vuelto a salir del vehículo permitiendo que algunos ciudadanos pudieran acercarse para escucharlos. Según el relato de Joan Moreno en Canal 24 horas, el Rey "trata de atender a los ciudadanos e insiste en escucharles pero la situación es de total tensión". De hecho, a pesar de que oficialmente se suspendía la visita, el monarca se mantenía en Paiporta escuchando a todos y pretendiendo apaciguar a todos los vecinos.
Por otro lado, la reina Letizia también se encontraba volcada con los vecinos hablando también con otros de los afectados. Un momento en el que los vecinos le han lanzado barro y los miembros de seguridad han tenido que llevarla a cubierto.














