El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el President de la Generalitat, Carlos Mazón, han visitado este domingo el centro de Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA en Valencia. Una visita marcada por las protestas de los vecinos de la zona que han criticado la gestión que se está haciendo de las labores de limpieza y rescate, sobre todo dirigidas a las autoridades políticas.

La tensión ha aumentado en el momento en el que autoridades han bajado de los vehículos blindados y han llegado al inicio de lo que sería el recorrido a pie. Las protestas, que se han enfocado en lanzarles barro, han hecho imposible que se mantuviera la visita de forma oficial pero, a pesar de las indicaciones de sus jefes de seguridad señalándoles que tenían que abandonar el lugar, ninguno de ellos ha querido hacerlo. Conmocionados, calmados y manchados de barro, se han mantenido en Paiporta.

reina letizia paiporta dana
RTVE

Así hemos podido ver cómo, la Reina Letizia se ha acercado a varios vecinos de la ciudad. Manchada de barro las manos e incluso la cara, la monarca ha escuchado a todos los ciudadanos que han querido contarles su historia llegando a llevarse las manos a la cabeza. Y es que se han vivido momentos de auténtica tensión no solo durante la riada sino también en los últimos cinco días donde ha habido falta de suministros básicos y comida, que se ha tardado en recuperar.

"La estaban contando que tenían 23 años y habían perdido todo, que pensaran en sus hijas. La reina Letizia estaba en shock, la he visto realmente afectada, las ha cogido del brazo y no podía reaccionar", confesaba Irina García en el programa 'Mañaneros'. "Les clamaban y les pedían a la UME, que no necesitaban una foto, necesitaban ayuda", añadía.

reina letizia
RTVE

Pero no era el único testimonio que escuchaba la Reina Letizia. Una mujer con una escoba en la mano se acercaba increpando a la monarca contándole con indignación e impotencia todo lo que había vivido y pidiendo más ayuda. "Tienes razón", decía la reina intentando relajarla pero, la mujer se iba, rota, y la monarca no podía más que coger aire impotente.

Tanto la Reina, que aprovechaba el momento para lucir tonos negros en señal de luto, como el Rey han ido uno por uno escuchando algunos de los testimonios de los vecinos. Durante casi una hora, la tensión ha ido intermitentemente en torno a los monarcas quienes han querido mantenerse hasta el último momento. Finalmente, se han montado en el coche para ir a Chiva, el segundo municipio que iban a visitar.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.