- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
Al descubierto los gestos de la reina Letizia tras su tensa visita a Paiporta, localidad valenciana azotada por la DANA. El pasado domingo 3 de noviembre, los Reyes acudieron a Valencia para conocer en primera persona los terribles daños provocados por la DANA en varias localidades valencianas y, tras visitar el puesto de Mando Avanzado y los puestos en los que se encuentran el personal de los equipos de Emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recorrieron algunas calles de Paiporta. Esta visita estuvo marcada por la tensión ya que algunos ciudadanos, indignados por haberlo perdido todo y la falta de ayuda recibida, les tiraron barro y algunos objetos aunque los Reyes continuaron con su recorrido escuchando las quejas y súplicas de los vecinos.
Los gestos de la reina Letizia tras su tensa visita a Paiporta
Durante su tenso recorrido por Paiporta, el rey Felipe VI intentaba escuchar a los vecinos de la localidad de Valencia mientras que la reina Letizia, con la cara llena de barro, no pudo evitar las lágrimas al abrazarse a algunos de los afectados mientras oía sus súplicas. Tras aplazar la visita que tenían prevista a Chiva, los Reyes visitaron el CECOPI, el Centro de Coordinación Operativa Integrado de la Comunitat Valenciana donde, junto a las autoridades, han conocido los detalles del dispositivo desplegado. En el vídeo de la parte superior, recogemos las palabras de Felipe VI tras su visita a Paiporta y los gestos de la reina Letizia que muestran cómo le afectó todo lo vivido.
En el vídeo de la parte superior, además de los gestos de tristeza y preocupación de la reina Letizia, podemos escuchar las palabras del rey Felipe VI, que esta semana ha cancelado su agenda y preside el Comité de Crisis de Seguimiento de los Efectos de la DANA, en las que además de explicar por qué aplazaron su visita a Chiva ensalzó la gratitud y el orgullo de todos los que trabajan para ayudar a los afectados por la DANA. El Rey dijo entender el enfado y la frustración de los vecinos y aseguró que cada día iba a ir a mejor gracias a los medios que ya trabajan allí.
