- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- ESPECIAL DIEZ MINUTOS sobre la DANA con las imágenes más impresionantes de la terrible tragedia
La destructiva DANA que ha dejado Valencia bajo el barro y el agua ya se puede calificar como el peor desastre en las últimas décadas. Mientras los fallecidos se cuentan por cientos y los desaparecidos por decenas, los vecinos de las zonas más afectadas intentan remontar y levantar cabeza con la ayuda de miles de personas anónimas -y también famosas- que han querido arrimar el hombro en estos momentos tan complicados para ellos, como la iniciativa que ha tenido la reina Letizia. Sin embargo, no todas las llegadas a la zona de la catástrofe han sido bien recibidas, y es que el pasado fin de semana el rey Felipe VI y su mujer -acompañados por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón-, fueron recibidos con abucheos y lanzamiento de barro en Paiporta, una de las zonas que se ha llevado la peor parte.
A pesar de todo, los Reyes continuaron su visita por esta 'zona cero', y entre la devastación encontraron vecinos que les dieron las gracias por la visita, pero también otros que les reprocharon que era totalmente inoportuna. Las imágenes de los monarcas cubiertos de barro han pasado a la historia de nuestro país, y aunque muchos vivieron con preocupación estos ataques a los Reyes, hubo una persona que lo vivió con especial angustia: la princesa Leonor.
Leonor se mostró preocupada por sus padres ante sus compañeros de la Escuela Naval de Marín
La Princesa de Asturias, que continúa sus estudios en la Escuela Naval de Marín, y según se ha podido saber gracias a las fuentes consultadas por 'Monarquía Confidencial', siguió segundo a segundo, con bastante nerviosismo, la visita de sus padres a Paiporta, y cuando vio los ataques de barro que recibieron, no dudó en comentar con varios de sus compañeros su inquietud: "Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los Reyes, pero para ella son sus padres", revelan al citado medio, motivo por el cual, en cuanto pudo, se puso en contacto con ellos, y aunque la tranquilizaron porque todo estaba bien, también le hicieron saber que "la Reina fue la que más afectada estaba".
