- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia van retomando poco a poco sus agendas, compaginando actos oficiales con sus actividades para ayudar a los afectados por la DANA que asoló varias ciudades de Valencia el pasado 29 de octubre y con los que quieren implicarse. Los Reyes han recibido en el Palacio de El Pardo, en Madrid, a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, para felicitarles por los éxitos alcanzados en los Juegos. Un encuentro que se produce sólo unas horas después de que el Rey regresase a Valencia tras su polémica visita a Paiporta. El monarca se dirigió a las unidades militares que colaboran en las ayudas a los afectados por la DANA, alabando la gran labor que están llevando a cabo. "Esto es una operación sin precedentes, pero el espíritu y la moral del ejército es altísimo", dijo el Rey. Una visita que se produjo en solitario porque tenía carácter militar. Será a principios de la próxima semana, cuando Felipe VI y Letizia regresen de nuevo a las zonas afectas que no pudieron visitar el pasado 3 de noviembre al ser recibidos con insultos y lanzamiento de objetos.
Mientras el Rey se encontraba en Valencia, Letizia tuvo varias audiencias en Zarzuela en las que hizo un guiño una de las empresas valencianas afectadas por la DANA. La Reina llevó unos pendientes de la firma Singularu, cuyas instalaciones quedaron destrozadas el pasado 29 de octubre.
Este 13 de noviembre, los Reyes han recibido a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 y les han felicitado por los éxitos alcanzados en los Juegos. Durante el pasado julio, la Familia Real estuvo en la capital francesa apoyando a los deportistas -Letizia animó a los atletas María Pérez y a Álvaro Marín por sus medallas- y ahora quieren agradecer sus esfuerzos con esta recepción. En los Juegos Olímpicos, España sumó total de 18 medallas (5 oros, 4 platas y 9 bronces), mientras que en los Paraolímpicos fueron 40 medallas (7 oros, 11 platas y 22 bronces).
Los Reyes han charlado animadamente con los deportistas a los que han agradecido su esfuerzo, sobre todo con Carolina Marín, que sufrió una grave lesión mientras disputaba las semifinales de Badminton de París 2024. Una vez más, Letizia ha hecho guiño a los afectados por la DANA con su look. En anteriores recepciones a los deportistas españoles, la Reina ha vestido de rojo intenso, sin embargo en esta ocasión lo ha cambiado por otra gama de este tono mucho más apagado: un nuevo traje de chaqueta burdeos, de la firma Hugo Boss, que ha combinado con una camisa negra con un llamativo lazado.
Letizia ha recuperado los mocasines de tacón ancho, muy cómodos y perfectos para la dolencia crónica que sufre en sus pies, que estrenó el pasado 17 de octubre para presidir el acto institucional del 'Día Mundial de la Salud Mental 2024'. Como joyas, la Reina ha estrenado unos pendientes bañados en hora con forma de hoja de la firma valenciana Singularu y, una vez más, ha lucido su inseparable anillo de Coreterno.
