- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El estilo de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia continúa con su agenda institucional mientras prepara su inminente regreso a las zonas afectadas por la DANA que arrasó varias ciudades del sur de Valencia. Tras recibir, junto a Felipe VI en el Palacio de El Pardo, a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, para felicitarles por los éxitos alcanzados en los Juegos; Letizia ha presidido este 14 de noviembre el acto conmemorativo del 25º aniversario de la 'Fundación Aequitas', con motivo del aniversario de su creación, cuyo fin es la protección jurídica de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
Puntual, a las 10:30 h, la Reina llegaba al Museo del Prado de Madrid donde ha tenido lugar el acto en el que han participado los máximos representantes del sector de la discapacidad, pretendiendo ser, en todo caso, un homenaje tanto a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como a sus familias y a las instituciones, públicas o privadas, que las representan y apoyan.
En claro gesto a los afectados por la DANA de Valencia, Letizia ha optado por un 'total look' negro. Para ello, la Reina ha recuperado su vestido midi de la firma COS, que estrenó en febrero de 2020 para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019, y que, desde entonces ha llevado en varias ocasiones. Se trata de un diseño de corte recto en color negro, de punto, manga larga y cuello barco asimétrico con un discreto pliegue. En esta ocasión ha optado por su cinturón negro con hebilla XL, aunque también lo suele llevar con su cinturón ancho de Burberry.
Como complementos, Letizia también ha recuperado sus zapatos y su bolso. La Reina ha optado por sus botas de Unisa, de tacón bajo y cuadrado, una altura y forma perfecta para no empeorar sus dolencias en los pies, como el neuroma de Morton. En cuanto al bolso, Letizia ha vuelto a elegir el modelo Rosario, de la firma vasca Mauska, que también llevó el pasado 17 de octubre para presidir el acto institucional del 'Día Mundial de la Salud Mental 2024'. Se trata de un diseño que incluye correa corta y una larga ajustable, un bolsillo interior y otro trasero cerrados ambos con cremallera y un cierre hermético con cremallera de doble sentido. Está diseñado en el País Vasco y hecho a mano en Ubrique (Cádiz).
Durante la ceremonia, Letizia ha entregado los Premios 'Altavoz y Héroes Anónimos', impulsados por la Fundación Aequitas para conmemorar la efeméride de su creación. Por su parte, Felipe VI aterrizó hace unas horas en Ecuador para asistir a la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cuenca (República del Ecuador) el 14 y 15 de noviembre, bajo el lema 'Innovación, Inclusión y Sostenibilidad'.
