- El árbol genealógico de la Familia Real.
- Todas las edades de la familia de Felipe VI
- Leonor de Borbón y sus manías (algunas de ellas heredadas de su madre)
La Princesa Leonor está a punto de disfrutar de un paso más en su formación castrense. Este fin de semana se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, uno de los momentos que más marca la carrera militar de quienes realizan la formación en la Marina. Y eso lo sabe muy bien el Rey Felipe VI, quien hace varias décadas también pasó por enrolarse en el buque escuela. Tal y como ha remarcado en varias ocasiones, esta experiencia marcó su vida y, de hecho, de aquella formación mantiene varias de las amistades de su círculo más cercano. Por eso, no ha dudado en aconsejar a su hija sobre lo que la va a ocurrir en los próximos meses.
Lo ha hecho a unos días de que la joven se enrole en el buque y frente a los altos cargos del Ejército durante su discurso de la Pascua Militar 2025. En él, como ya hizo en el discurso de Navidad, ha hecho una defensa de los valores de la Constitución y ha destacado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las actividades de recuperación tras la DANA. Y es que allí siguen todavía más de 8.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. "Seguirán hasta que sea necesario", apuntaba anteriormente la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Pero antes de meterse en materia, el Rey Felipe VI ha querido dedicar unas palabras a la princesa que acudía por segundo año a esta Pascua Militar. En esta ocasión, vestida con el uniforme de Guardia Marina. En sus primeras palabras recordaba que este mismo fin de semana se enrolará en el buque escuela, "experiencia que muy seguramente quedará, como me pasó a mi y a tu abuelo, entre tus mejores recuerdos de formación militar".
"La mar es un aprendizaje y desafío permanente", ha subrayado, invitándola a exprimir la experiencia que le enseñará sin duda a tomar decisiones rápidas y contundentes. Durante sus cinco meses de aventura recorrerá las costas del continente americano, el cual, ha dicho el Rey, "te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos".
Por eso, el Rey ha aprovechado para desear a la heredera al trono que "aprovechéis, tú y tu clase, al máximo esta experiencia porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mi, para toda la vida".












