- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El rey Juan Carlos está de lo más a gusto en Abu Dabi. Desde que se marchara de España en el año 2020, acuciado por sus problemas legales y varios escándalos, el rey emérito se ha hecho su propio hueco en los Emiratos Árabes Unidos, donde tiene varias amistades que le han hecho sentirse como en casa. Y precisamente esas amistades han querido tener un gran detalle con él este pasado 5 de enero, víspera de Reyes, pues era el 87 cumpleaños del monarca. Hace ya unos días salieron a la luz pro adelantado varios pormenores de esta celebración privada, a la que no faltaron familiares -como las infantas Elena y Cristina- y varios amigos y empresarios que guardan una gran relación con él. Tampoco le faltó una bonita felicitación desde la distancia de su nieta Victoria Federica. Y ahora que ha pasado el día, se han conocido más detalles de esta espectacular fiesta, que te ofrecemos en el vídeo sobre estas líneas.
La lista de invitados completa ha seguido siendo todo un misterio, aunque, como no podía ser de otra manera, no han faltado sus hijas o uno de sus mejores amigos: Pedro Campos -su anfitrión cada vez que viaja a Sanxenxo-. También se rumorea que acudió la amiga especial de don Juan Carlos, Marta Gayá. Lo que sí trascendía era la actuación del dúo 'Los del río', que también guardan una estrecha amistad con don Juan Carlos desde hace décadas, pero sin duda lo que ha sorprendido a todos ha sido el grandioso espectáculo de luz con drones que dejaba a todos los asistentes boquiabiertos -al parecer, un regalo del emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahayan-... pero que tampoco ha estado exento de polémica.
El fallo en la celebración del cumpleaños del rey Juan Carlos
Campechano como es él, seguramente el rey emérito pasara por alto los pequeños errores en la actuación de los drones, y es que a una imagen suya creada con puntos de luz, un pájaro revoloteando, una corona o una bandera de España ondeando, hubo que añadir también mensajes como 'Feliz cumpleaño' (sin la 's' final) o 'Gracias Majastad' (en lujar de 'Majestad'). Sin duda, un detalle que constituyó una metedura de pata pero que no restó diversión a la fiesta.
