Este pasado domingo 5 de enero fallecía de manera repentina en Sevilla Fernando de Borbón y Medina, descendiente directo de Alfonso XIII y sobrino en segundo grado del Rey Juan Carlos, que ese mismo día celebraba en Abu Dabi su 87 cumpleaños. El empresario ha fallecido en Sevilla a los 58 años a consecuencia de un infarto.

Pese a ser primo tercero del Rey Felipe y pertenecer a la misma generación que el resto de primos del monarca, siempre había permanecido en un discreto segundo plano a nivel mediático. Aun así, a buen seguro, su repentino adiós ha hecho mella dentro de los miembros de la familia del Rey.

Sus familiares y seres queridos dieron su último adiós a Fernando de Borbón y Medina este lunes 6 de enero en la más estricta intimidad y sin ninguna representación de la Familia Real entre los asistentes. El Rey Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi y don Felipe VI debía atender otros compromisos, como los actos por la Pascua Militar en Madrid. Aun así, de seguro que ambos han transmitido sus condolencias a la familia.

muere fernando de borbón y medina
Gtres

La pérdida de Fernando de Borbón y Medina ha supuesto para la familia un duro golpe, especialmente para su hermano Santiago, el benjamín y único hijo vivo de Alfonso María de Borbón y Pérez del Pulgar e Inés Medina Atienza. Su otro hermano, el mayor, Alfonso de Borbón Medina, perdió la vida en 2005 a consecuencia de un accidente de tráfico, recuerda la periodista del medio citado anteriormente.

Como el Rey Juan Carlos I o el Rey Felipe VI, Fernando de Borbón y Medina era un apasionado de los deportes, hasta el punto de que en su juventud jugó en el Sevilla Rugby Club. Es más, junto a esta formación se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de España de 1982/83.