La reina Letizia ha estrenado la semana de actos oficiales este martes con una cita muy esperada y de la que tenía muchas ganas, y es que a las 10:30 tenía una reunión muy especial en Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la entrega de los premios Fundación Real Academia de Ciencias de España al joven talento científico femenino, una iniciativa que va por su quinta edición, pero que en esta ocasión ha querido contar con la presencia de la mujer de Felipe VI, lo que ha añadido solemnidad al acto.

Para la ocasión, doña Letizia se ha decantado por un peculiar vestido de estreno que, sin embargo, no es de esta temporada, sino que llevaba guardado en su armario nada menos que 4 años. Se trata de un look de la firma & Other Stories, una de las favoritas de sus hijas -aunque ella también la ha lucido en más de una ocasión-, con un bonito plisado, estampado marmoleado y bajo asimétrico. A pesar de que las temperaturas han dado un respiro este martes, la Reina ha enfrentado el frío de la mañana con unas botas de caña alta en color topo firmadas por Magrit, que iban a la perfección con los tonos verdes y tierra del estampado del vestido, aunque también han sido llamativas, ya que no suele llevar este tipo de calzado en actos oficiales.

la reina letizia entrega los premios fundacion real academia de ciencias de espana al joven talento cientifico femenino
Gtres
la reina letizia entrega los premios fundacion real academia de ciencias de espana al joven talento cientifico femenino
Gtres

La silueta del vestido es una de las favoritas de Letizia, y en otras ocasiones ya ha escogido este tipo de corte, muy fluido pero ceñido a la cintura, muy similar al de Massimo Dutti que lució en su visita a la exposición "Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático 'Grammaticus Nomen est Professionis'" en 2023. Una figura de lo más clásica que no pasa de moda, y que se podía poner tanto en 2021 como ahora en 2025: el vestido de la firma sueca salió a la venta hace 4 años a un precio de 129 euros, llegó a rebajas al 50%, y finalmente se agotó. Letizia lo guardó a buen recaudo hasta que ha encontrado la ocasión perfecta para lucirlo.

Tal y como especifican desde la Casa Real sobre la aparición de doña Letizia en estos premios Fundación Real Academia de Ciencias de España al joven talento científico femenino, cada galardón (uno por categoría) "tendrá una dotación económica de 2.500 euros [...]. En esta V edición, han participado 394 científicas en sus diferentes categorías: Biología Geología y Ciencias afines (191), Aplicaciones de la ciencia a la Tecnología (102), Física, Química y Ciencias afines (77) y Matemáticas (24)", añadiendo también que "pueden aspirar a los premios científicas de nacionalidad española, así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España, y que en septiembre de 2024 tengan 45 años o menos. Las candidatas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación o docencia".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.