Felipe VI y Letizia han cumplido su promesa con los afectados por la DANA que arrasó varias localidades de Valencia el 29 de octubre de 2024. Tan solo unos días después de la catástrofe ambiental que dejó 228 muertos en la Comunidad Valenciana, los Reyes visitaron la 'zona cero', una visita que tuvo que aplazarse por los disturbios provocados el pasado 3 de noviembre. Regresaron el 19 de noviembre, sin incidentes, y ese día se despidieron de los valencianos con una firma promesa: la de volver para seguir de cerca la situación de los afectados. Una promesa que han cumplido este 12 de marzo, cuando Felipe VI y su mujer se han desplazado hasta la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para mantener una reunión con la AECC, Cáritas Española, CERMI, Confederación Salud Mental España, Cruz Roja, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, FEDER, Plataforma de Infancia, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, y ONCE, que están trabajando para ayudar a las personas afectadas por la DANA. Previamente, Felipe VI y Letizia han mantenido otra reunión con las organizaciones empresariales.

felipe vi y letizia en valencia
Europa Press

A las 11.45, tal y como estaba previsto, los Reyes llegaban en coche oficial a su cita y nada más bajarse han sido recibidos con aplausos por un grupo de estudiantes que les esperaban para verles de cerca. Felipe VI y Letizia se han hecho selfies, les han dado la mano y han agradecido su recibimiento.

felipe vi y letizia en valencia
Europa Press

La Reina ha recuperado un traje de su color favorito: el rojo. Un conjunto que estrenó en diciembre de 2024 para asistir la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. Es de la firma francesa Sézane. Concretamente el modelo 'Christie', compuesto por un pantalón recto y chaqueta con doble botonadura frontal, bolsillos delanteros con solap, puños abotonados y abertura en la parte baja de la espalda. Un dos piezas similar al que estrenó en agosto de 2023 cuando viajó a Sídney junto a la infanta Sofía para asistir a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023, que ganó la selección española. Un conjunto de Hugo Boss, compuesto por una chaqueta con bolsillo en la solapa, cierre con doble botonadura en color negro y pantalones rectos.

felipe vi y letizia visitan valencia
Gtres

La Reina también ha recuperado su jersey negro de cashmere de la firma Falconeri, que ya se ha convertido en uno de los básicos de su armario. Como joyas, ha elegido sus pendientes de aro dorados de la firma valenciana Singularu, como apoyo y guiño que se vio afectada por las inundaciones, así como su inseparable anillo de Coreterno.

felipe vi y letizia visitan valencia
Gtres

Los Reyes han visitado las zonas afectadas por la DANA en diversas ocasiones, concretamente 6 con la de hoy. En una de ellas, el pasado 22 de diciembre, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía, cuando estuvieron en Catarroja. Además, a lo largo de estos meses, Felipe VI y Letizia han tenido muy presenten a las víctimas del temporal, de la felicitación de Navidad, que en su interior contiene un sentido homenaje a las víctimas, al su tradicional discurso de Navidad, en el que el Rey hizo una mención especial a "las personas que perdieron la vida y los desparecidos" porque "merecen todo nuestro respeto y no debemos olvidar nunca el dolor y la tristeza que han dejado en sus familias".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».