A Letizia le encanta todo lo orgánico y saludable. También ayudar a los que más lo necesitan. Y sin esperarlo, ha unido ambas cosas. Fue el pasado 15 de enero cuando coincidió con el reconocido pastelero Jordi Roca en un acto en Madrid, momento en el que éste hizo una promesa ante la mujer de Felipe VI como testigo: comprar cacao ecológico a un productor indígena para su obrador Casa Cacao. Letizia presidió en Madrid el acto organizado por la 'Fundación Microfinanzas BBVA' sobre 'Semillas para un futuro sostenible', en el que se destacó el papel transformador del cacao y el de las pequeñas y medianas empresas para combatir la pobreza, crear empleo y facilitar las oportunidades y el progreso de las personas. Un evento en el que Letizia se declaró fan de los postres de Roca. "Jordi Roca, además de saber mucho de chocolate, sabe hacer unos postres deliciosos. Doy fe de ello", comentó.

letizia con jordi roca
Europa Press

La promesa que Jordi Roca hizo ante la reina Letizia

Ese día, el chef conoció al productor panameño Constantino Blandford y se comprometió a viajar a Panamá para conocer de cerca su trabajo, algo que acaba de cumplir. "Yo la historia de Constantino la conocí en Madrid hace dos meses y me comprometí a venir dije 'vamos a conocer esa manera tuya de hacer cacao'. El caso es que la sorpresa para mí, no es solo el cultivo de cacao, sino la elaboración del chocolate como forma de dar a conocer cómo ellos entienden todo el proceso y la cadena. Y es una maravilla. Además de conocer su comunidad, una cultura e idioma nuevo", ha contado el prestigioso chef.

Roca, propietario junto a sus hermanos del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, ha asegurado que Blandford, uno de los tres millones de emprendedores a los que apoya la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en cinco países de América Latina, se convertirá en uno de sus proveedores. "Me pondré contacto con ellos para poder exportar o importar parte de este cacao, no solo con el producto, sino con la intención que le ponen. Creo que va a salir un chocolate espectacular", ha dicho tras recorrer las instalaciones.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».