- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
A Letizia le encanta todo lo orgánico y saludable. También ayudar a los que más lo necesitan. Y sin esperarlo, ha unido ambas cosas. Fue el pasado 15 de enero cuando coincidió con el reconocido pastelero Jordi Roca en un acto en Madrid, momento en el que éste hizo una promesa ante la mujer de Felipe VI como testigo: comprar cacao ecológico a un productor indígena para su obrador Casa Cacao. Letizia presidió en Madrid el acto organizado por la 'Fundación Microfinanzas BBVA' sobre 'Semillas para un futuro sostenible', en el que se destacó el papel transformador del cacao y el de las pequeñas y medianas empresas para combatir la pobreza, crear empleo y facilitar las oportunidades y el progreso de las personas. Un evento en el que Letizia se declaró fan de los postres de Roca. "Jordi Roca, además de saber mucho de chocolate, sabe hacer unos postres deliciosos. Doy fe de ello", comentó.
La promesa que Jordi Roca hizo ante la reina Letizia
Ese día, el chef conoció al productor panameño Constantino Blandford y se comprometió a viajar a Panamá para conocer de cerca su trabajo, algo que acaba de cumplir. "Yo la historia de Constantino la conocí en Madrid hace dos meses y me comprometí a venir dije 'vamos a conocer esa manera tuya de hacer cacao'. El caso es que la sorpresa para mí, no es solo el cultivo de cacao, sino la elaboración del chocolate como forma de dar a conocer cómo ellos entienden todo el proceso y la cadena. Y es una maravilla. Además de conocer su comunidad, una cultura e idioma nuevo", ha contado el prestigioso chef.
Roca, propietario junto a sus hermanos del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, ha asegurado que Blandford, uno de los tres millones de emprendedores a los que apoya la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en cinco países de América Latina, se convertirá en uno de sus proveedores. "Me pondré contacto con ellos para poder exportar o importar parte de este cacao, no solo con el producto, sino con la intención que le ponen. Creo que va a salir un chocolate espectacular", ha dicho tras recorrer las instalaciones.
