Los momentos más polémicos de 'Masterchef'

Todo el mundo tiene un concursante favorito en 'Masterchef' al que apoya. Pero a veces, una expulsión toma a todos por sorpresa y se monta una buena polémica.

los momentos más polémicos de masterchef

    Una de las mejores cosas de ver MasterChef son los vínculos que establecemos con algunos de los concursantes y la defensa de los que parecen destinados a llegar a la final. Pero es igualmente impactante y controvertido cuando algunos de estos concursantes son eliminados cuando menos se esperaba.

    Seamos realistas por un momento. El 90% de nuestras vidas son rutinas monótonas. Los programas de televisión es el escape emocional que todos anhelamos y, actualmente, hay mucho donde elegir. Los talents shows son uno de los géneros de programas más populares que vemos. Hay algo en la crudeza de las reacciones de los participantes, los jueces y el público. Gracias a las redes sociales, los momentos icónicos de los reality shows también se han convertido en memes. La espontaneidad, los montajes, las reacciones y las sorpresas hacen que los realities sean un gran espectáculo.

    Uno de esos programas, popular en todo el mundo y del que cada país tiene su propia versión, es la franquicia MasterChef. Aunque el programa carece de una toxicidad extrema, ha tenido su parte de momentos polémicos. Esto incluye tanto los dramas detrás de las cámaras como los conflictos que ocurren delante de la cámara. Hay casos como Saray, que dijo que no se había presentado al casting.

    MasterChef llegó por primera vez a las pantallas del Reino Unido en 1990, y lo que empezó como un humilde programa de cocina se ha convertido en un fenómeno mundial. Con 58 territorios que emiten su versión del programa, MasterChef es uno de los concursos de cocina más populares, si no el que más. Con la décima temporada de Masterchef en emisión y con Masterchef Celebrity 7 en preparación en España, MasterChef se ha convertido en un elemento básico en muchos hogares.

    Los espectadores se reúnen semanalmente en torno al televisor para maravillarse e inquietarse mientras los chefs aficionados y profesionales se enfrentan para ver quién es el mejor, quién puede hacer un soufflé desde cero y quién es simplemente el maestro de los chefs. Ah, y el premio de 100.000 euros al final tampoco es un mal aliciente.

    Sin embargo, con todos los programas de televisión, especialmente cuando se trata de un reality, es inevitable que haya drama. Ya sea por parte de los propios concursantes, de los jueces o quizás de algún ingrediente o plato, MasterChef ha tenido su puñado de escándalos. Si estás buscando algún chisme jugoso o te preguntas cómo terminaron ciertos escándalos, bueno, no busques más y sigue leyendo.

    Aquí están los momentos más polémicos de Masterchef.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Los Confites'
    masterchef los confites

    La granja ecológica de Los Confites (un antiguo secadero de tabaco) en Jarandilla de la Vera, en la falda de la Sierra de Gredos, fue el escenario elegido por la productora de MasterChef para grabar una prueba de exteriores y surgió la polémica.

    La razón: las críticas que los dos jueces, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, vertieron sobre el cultivo del tabaco. Siendo el norte de la provincia de Cáceres, donde estaban, un exponente nacional de este tipo de cultivo capital para la economía regional.

    “La historia de esta granja es ejemplar, porque durante décadas fue una plantación de tabaco un cultivo extremadamente dañino para el cuerpo humano y la tierra”, se despachaba Jordi Cruz en la introducción de la prueba de exteriores.

    Ante estas afirmaciones, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha emitido un comunicado donde expresa su “rechazo tajante” a esas declaraciones

    Según el consistorio, la mayor parte del cultivo del tabaco en Extremadura se asienta en zonas edafológicamente degradadas y poco productivas, de ahí que este cultivo juegue un papel fundamental en el mantenimiento del suelo fértil, evitando la erosión y manteniendo activa la vida microbiana como base de partida en la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad propia de las diferentes zonas del cultivo.

    Las declaraciones de Saray
    grabación del programa 4  de master chef octava edición
    Fotografia - TVE S.A., Unidad_Fotografia - TVE, S.A., Javier Herráez

    Saray Carrillo, concursante de Masterchef en su octava edición. Saray no hizo casting ninguno para entrar en esa edición y no sabía cocinar más que las lentejas que se comía en su casa, pero una redactora del programa encargada de buscar perfiles la contactó y le ofreció un puesto en el talent porque querían un perfil trans para esa edición, alguien que diera juego. Saray fue la concursante más polémica de su edición.

    Saray Carrillo fue la aspirante que se negó a cocinar a una perdiz y que protagonizó uno de los peores enfrentamientos que se han vivido en la historia del programa. Saray cogió la famosa perdiz, la dejó sin desplumar y la colocó encima de una salsa que presentó al jurado provocando la ira de los jueces, especialmente de Jordi Cruz, que la expulsó directamente de MasterChef 8.

    Lanzó acusaciones contra el mismo y, tiempo después, pidió disculpas. "En relación con mi participación como concursante en MasterChef 8, he tenido tiempo de reflexionar acerca de las manifestaciones que hice respecto de la productora, la cadena, los jueces y mis compañeros de edición, en redes y en alguna entrevista", abre un hilo de Twitter la exconcursante.

    "Me he dado cuenta de que lo que dije fueron descalificaciones inciertas e injustas, y que no cumplí mis compromisos contractuales con el programa, realizando spoilers del contenido antes de su emisión. Por ello, quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas hacia todo el equipo. Muchas gracias por la comprensión", asegura.

    El suicidio de Verónica Forqué
    veronica forque
    TVE

    Muchos acusaron a Masterchef de la presión y ansiedad que sufría la actriz y que por su estado mental no debería haber emitido ciertas acciones de Verónica Forqué en el concurso. La polémica llego a tal nivel que la productora de Masterchef tuvo que enviar un comunicado.

    "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir"

    Quisieron recalcar que ella participó en el concurso por decisión propia. De hecho, tan feliz estaba con la cadena que incluso aceptó salir en otros programas. "Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente)".

    Niños despellejando conejos

    En una de las pruebas, algunos de los niños tenían ante sí el reto de cocinar con conejo o codorniz. El problema es que los animales no habían sido ni despellejados ni desplumados ni cortados. Tuvieron que hacerlo ellos mismos con los cuchillos en las cocinas de Masterchef Junior y algunos no pudieron evitar poner caras de asco.

    Las escenas de los niños despellejando conejos o codornices o de Juan Antonio teniendo que matar una anguila generaron de inmediato una oleada de críticas en las redes sociales.
    El León come Gamba

    "Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años". Así de triste y con gran pesar Alberto, el benjamín del grupo de cocineros, abandonaba el programa MasterChef en su tercera edición. El joven concursante se convertía en el primer expulsado del concurso por diseñar un plato muy original que recibió los comentarios más despiadados por parte del jurado. Para superar el reto de la semana, el chico de 18 años diseñó su peculiar león come gamba, un gazpacho de tomate y fresa con pimientos asados.

    Una patata adornada con forma de cabeza de león coronaba su obra. Sin embargo, el resultado generó un gran descontento entre los expertos. "Es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera", valoraba Pepe Rodríguez, que se mostró inflexible a pesar de las lágrimas del joven. Finalmente, y ante el desconcierto del resto de concursantes, era expulsado. EN Masterchef 10, Luismi fue capaz de empeorar el León come gamba

    Aleix Puig
    aleix puig in madrid
    NurPhotoGetty Images

    Diferentes movimientos vecinales del barrio de Arganzuela de Madrid han mostrado en redes sociales su indignación con Aleix Puig, ganador Masterchef culinario en 2019 y creador de la empresa Vicio, por utilizar unas ‘cocinas fantasma’ situadas al lado del Colegio público Miguel de Unamuno. La historia viene de lejos y está directamente relacionada con uno de los casos de éxito del programa. En plena crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Aleix Puig comenzó a esbozar, junto a su socio Oriol de Pablo, la idea de poner en marcha un negocio de restauración con vocación de delivery, es decir, de reparto a domicilio.

    Los malos olores, los humos potencialmente nocivos para la salud, el aumento del tráfico, el ruido y la contaminación que está acarreando este modelo de negocio son algunos de los argumentos esgrimidos para justificar la petición de que la zona quede libre de actividades industriales que pueden acarrear perjuicios a los vecinos.

    Jordi Cruz y los becarios
    ¿qué le depara el 2021 a jordi cruz según su signo
    Gema Checa / HEARST

    Jordi Cruz hizo unos controvertidos comentarios sobre los becarios de su restaurante.

    "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio y no son esclavos". Justificaba su postura alegando que pagar a los becarios encarecería el menú o tendrían menos personal y darían un peor servicio. "Podría tener solo a doce cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño", añadió.

    Tras la polémica, Cruz afirmó que le parecía increíble que llamasen "esclavos" a sus estudiantes. "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño...¡¡¡harto de escuchar burradas!!!", dijo el cocinero en su cuenta junto a una imagen en la que se le puede ver junto a un grupo de cocineros.

    La dimisión de Gonzalo
    JUAN LUIS DE GRADO CERVANTES

    Gonzalo, el concursante más polémico de la segunda temporada de ‘Masterchef’, abandonó el programa en el episodio emitido el 18 de junio de 2014. Durante toda su participación en la segunda temporada de ‘Masterchef’, el concursante no hizo más que quejarse por todo, pelearse y rebatir a los jueces

    Pepe tenía algo que comunicar al profesor de yoga. "Gonzalo,has sido irrespetuoso con tus compañeros, también has faltado al respeto a miembros de este equipo... has puesto pegas a cada una de las actividades que ha propuesto el programa. No queremos a ningún aspirante a disgusto, si te quieres ir puedes hacerlo en este momento". Sin pensarlo dos veces, Gonzalo dio su respuesta: "Me marcho"

    Casting a dedo
    masterchef juana

    Se trata de una publicación realizada en abril de 2018, en la que aparece Juana, participante de la octava edición del programa culinario.

    El quid de la cuestión radica en que está titulada con un “Cuando G pasa a saludar a Juani…“. El problema es que la fotografía fue publicada por Huga Rey, estilista de MasterChef y hermana de Macarena Rey, CEO de la productora del programa de TVE, Iberia Shine. La foto publicada por Huga Rey, en la que aparece Juana, portera de su edificio, generó grandes dudas acerca del funcionamiento del casting para participar en el “talent culinario” así como del proceso final de selección.
    Las parejas de boda
    masterchef 10

    Los aspirantes de Masterchef 10 debían replicar las tartas nupciales de cinco parejas que estaban a punto de casarse.

    A pesar de que nos encontrábamos en el mes del Orgullo LGTBIQ+, el espacio optó por llevar a su plató únicamente a parejas heterosexuales, olvidándose así por completo del colectivo. La audiencia no pasó por alto este detalle y muchos usuarios de Twitter manifestaron su enfado con el formato producido por Shine Iberia.

    Jorge Javier habla de tongo
    jorge javier vázquez
    Telecinco

    Con la inclusión de Victoria Abril en el último casting de la versión celebrity de Masterchef, Jorge Javier Vázquez acusó a Masterchef.

    “Me gustaría que muchas de las personas conocidas que han ido a trabajar a ‘MasterChef’ explicaran cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa”, dijo el presentador en Sálvame.

    A lo largo de las ediciones han sido bastantes las ocasiones en las que Masterchef ha dejado de lado su supuesta actitud buenista y sus propias directrices.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de MasterChef